03 mayo 2008

Karen Tórrez bate tres récords en Italia

La nadadora cochabambina Karen Tórrez, una de las mejores de la “nueva camada”, batió tres récords nacionales absolutos en la Copa Latina, torneo disputado en San Marino, Italia. La Federación Boliviana de Natación confirmó los nuevos registros en las pruebas de 100 metros libres, 50 y 100 metros estilo mariposa.

En este certamen internacional, al que asistieron representantes de la mayoría de los países de Latinoamérica, y donde Tórrez era la más joven, pues sólo tiene 15 años de edad, la boliviana alcanzó su primer récord en 100 metros libres con un tiempo de un minuto, un segundo, 44 centécimas, superando el anterior registro de 1.02.43.

Para los 50 metros estilo mariposa, la nadadora valluna marcó un tiempo de 30 segundos y 21 centésimas, contra 30.43 del récord anterior.

Finalmente, en 100 metros estilo mariposa, recorrió esa distancia en un minuto, 06 segundos, 18 centésimas, frente a 1.09.56.

Karen Tórrez batió las marcas que le pertenecían a ella misma, y lo hizo en una piscina de 50 metros.

“Karen es la mejor nadadora del país en este momento, con estos récords ocupa el primer lugar del ránking nacional”, comentó Álvaro Bustamante, presidente de la Federación Boliviana de Natación.

Agregó que “lamentablemente” la nadadora nacional no podrá asistir en representanción de Bolivia a los Juegos Olímpicos Pekín 2008 porque la Federación Internacional de Natación envió las cartas de invitación para los dos representantes nacionales en marzo, cuando la joven aún no había logrado alcanzar sus mejores marcas.

Los elegidos para ir a China son Katerine Moreno y Miguel Ángel Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario