02 mayo 2008

Mamani, Sánchez, Choque y Quispe a San Silvestre



Richard Mamani, en varones y Nelby Sánchez, en damas, categoría mayores, lograron el pase a la tradicional competencia internacional San Silvestre que se desarrolla cada fin de año en Sao Paulo, Brasil.

Mamani, este año aceleró su marcha e ingresó primero a la meta con un tiempo de 42 minutos 17 segundos 5 décimas para los 12.1 kilómetros de recorrido

Richard, que corre desde hace cinco años en la tradicional Prueba Pedestre, ya conoce el sabor del triunfo en la categoría juvenil, en la anterior versión fue segundo y en esta ocasión ingresó primero a la meta.

Mamani partió en medio de la multitud, a medida que avanzaba el grupo se fue abriendo paso hasta ubicarse en el grupo de avanzada.

Al ingresar a la avenida Busch Mamani a paso sostenido fue ascendiendo y al llegar al monumento Busch se fue desprendiendo de Franklin Aduviri y de Rolando Pillco, sus inmediatos perseguidores.

“Más que ganar, lo más importante era competir y estar en ritmo”, comentó Pillco quien finalizó en tercer lugar.

Mamani, desde la avenida Tejada Sorzano mantuvo el ritmo hasta la plaza del estadio donde manos en alto ingresó a la meta.

DAMAS

Mientras que en la rama femenina, una vez más Nelby Sánchez subió a lo más alto del podio, al ganar por segunda vez consecutiva la Prueba Pedestre de EL DIARIO al emplear un tiempo de 49 minutos y 37 segundos, no pudo superar el tiempo que logró el 2004 la orureña, Rosa Apaza, quien registró hasta la plaza del estadio 47 minutos 43 segundos.

“La carrera fue bastante exigente, sobre todo por el frío”, dijo emocionada y exhausta luego de finalizar la carrera.

Sánchez, ganadora de la anterior versión, ayer llegó sobre la hora a la partida, no tuvo mucho tiempo para calentar y sobre la marcha se fue ubicando en el punto de largada.

A medida que avanzaba el grupo, sin desesperarse y a ritmo sostenido se fue abriendo paso hasta lograr liderar el grupo, al llegar al puente de la autopista, tomó contacto con el grupo de varones rezagados.

El sector más complicado para la atleta fue el ascenso de la avenida Busch, donde tuvo que redoblar energías para no perder el ritmo y desde la avenida Tejada Sorzano embaló hasta la meta para ingresar primera, seguido de la peruana Gladys Chagua y Nicolasa Condori.

Sánchez al ingresar primero a la meta ganó el derecho de representar al país en la carrera San Silvestre, que se correrá a fin de año.

Franklin Quispe (centro) orgulloso enseña su trofeo.

Liseth Choque ganadora de la categoría juvenil en lo más alto del podio.

Quispe, no pudo superar el tiempo que empleó Richard Fernández el 2004 cuando corrió en la categoría juvenil y en esa ocasión empleó un tiempo de 44 minutos 48 segundos 9 décimas.

El atleta logró una considerable diferencia con relación a sus inmediatos seguidores, si bien se mantuvo en pelotón hasta la plaza Isabela Católica, en el ascenso de la avenida Busch, se fue desprendiendo de grupo a un ritmo sostenido y se fue alejando de sus inmediatos perseguidores hasta lograr una buena diferencia.

Mientras que Dante Diego Aruquipa llegó a tres minutos del ganador y Deivid Baltazar ingresó en tercer lugar.

DAMAS

En la categoría Juvenil, rama femenina, Liseth Choque Mamani, ganó la competencia al emplear un tiempo de 57 minutos 32 segundos 1 décimo lo que le permitió ganar el derecho de viajar a fin de año a la tradicional carrera de San Silvestre.

La fondista logró una considerable ventaja sobre sus inmediatos escoltas, pero no pudo superar el tiempo que logró el 2004, Karem Apaza, quien empleó hasta la plaza del estadio 52 minutos 05 segundos.

Al igual que los demás atletas, Choque también tuvo que abrirse paso entre la multitud hasta ubicarse en el grupo de avanzada en el sector del puente de la Autopista y luego embaló sin perder ritmo de competencia,

“Es emocionante correr en la Prueba Pedestre de El DIARIO, el apoyo de la gente a lo largo del recorrido es impresionante uno recorre por inmensos túneles humanos, donde la gente te aplaude, lo más sacrificado y exigente de la prueba fue la avenida Busch”, comentó Coronado quien finalizó en segundo lugar.

María Vera Cáceres quien ingresó a la meta en segundo lugar fue descalificada por la Liga de Jueces de la Asociación Atlética de La Paz y Nela Maribel Coronado quien había ingresado en tercer lugar ocupó el segundo puesto, llegó a 24 minutos de la ganadora y la tercera ubicación le pertenece a Aida Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario