05 mayo 2008

Ciclistas Gallardo y Soliz al Panamericano de Uruguay

Los ciclistas nacionales Horacio Gallardo y Oscar Soliz, participarán en el Campeonato Panamericano de la disciplina a desarrollarse del 4 al 11 de mayo en Montevideo, Uruguay. Son los únicos representantes bolivianos en el evento, en el que se inscribieron 23 países.

Las selecciones que formarán parte del Panamericano son las de Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago y Uruguay.

En el torneo se tiene programado 14 pruebas en la rama masculina y 8 en la femenina. Las pruebas de ruta se correrán en el Velódromo Municipal de Montevideo y las de ruta se desarrollarán en circuitos callejeros de la capital uruguaya.

En cuanto a pruebas de pista Gallardo participará el domingo cuatro en scratch y el jueves ocho en omnum; y Solíz disputará la contrarreloj individual el viernes nueve. Además ambos competirán el domingo once en la prueba de ruta, que tiene un recorrido de 160 kilómetros.

El entrenador de la dupla nacional es Alberto Rivera, quien viajará este sábado junto con Gallardo a la sede del campeonato, mientras que Soliz partirá a Uruguay el martes seis. En damas no se tendrá ninguna representante debido a que se tiene deficiencias en el nivel técnico. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario