09 mayo 2008

Pesas • La Federación Boliviana suspendió a los cruceños por una multa de $us 2.000





Era algo que se veía venir. La Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas, presidida por el cochabambino Humberto Gómez, suspendió a los atletas de Santa Cruz para los torneos nacionales porque la asociación no pagó los $us 2.000 de multa que le impuso la Confederación Sudamericana, tras el caso positivo del cruceño Willan Campos, en el control de dopaje que se le practicó en los Juegos Bolivarianos de Colombia en 2005.
La carta en la que se comunicó la medida a los cruceños fue enviada el martes pasado por el presidente de la federación de este deporte. “Es la única manera de lograr que la Asociación de Santa Cruz se preocupe”, se justificó Gómez. Una de las graves consecuencias que puede tener esta determinación es que si la multa no se cancela en 15 días, el Sudamericano juvenil, que está programado del 8 al 13 de julio en Santa Cruz, será trasladado a otro departamento.
Robert Cuéllar, presidente de la Asociación Cruceña de Levantamiento de Pesas, se mostró preocupado por la determinación e indicó que apelará la sanción ya que cuando Campos dio positivo, él estaba representando a la federación y no a Santa Cruz en particular. “La anormalidad es una responsabilidad del atleta y de la federación; no de Santa Cruz. Es injusto que nos atribuyan la sanción”, aseguró.
Este martes (10:00), la dirigencia cruceña dará una conferencia de prensa en la secretaría del Círculo de Periodistas Deportivos (calle Ingavi 547) en la que dará a conocer las medidas a seguir.
En la jornada de ayer, EL DEBER intentó comunicarse con Willan Campos, pero no se logró el contacto.
La situación de la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas se complica porque si no se paga los $us 2.000 la Federación Internacional no dará curso a seis becas que corresponden a pesistas nacionales, que tampoco podrían competir en los torneos internacionales.

Ávila también se perjudica
La pesista cruceña Patricia Ávila es una de las afectadas por la multa aplicada a Willan Campos y que no fue pagada por los dirigentes, porque la deportista tiene una invitación para los Juegos Olímpicos de Pekín.
“Si no se paga los $us 2.000, Patricia Ávila tampoco asistirá a los Juegos”, aseguró el presidente de la federación boliviana de este deporte, Alberto Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario