16 mayo 2008

Tres equipos van por el título de la Liga Superior del Voleibol


Los sextetos de Univalle, de Cochabamba; Universitario San Francisco Xavier y Univalle, de Chuquisaca, jugarán esta noche por el título de la décimo primera versión de la Liga Superior del Voleibol, rama femenina, que finalizará esta noche en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

Los tres equipos en cinco presentaciones totalizaron 9 unidades y esta noche buscarán el título que les dará el derecho de representar a Bolivia en la Copa Sudamericana de Clubes Campeones que se disputará en Perú a mediados de octubre.

El equipo cochabambino anoche no tuvo inconvenientes de vencer a la Universidad Católica, de La Paz en tres sets, con parciales de 25-8, 25-19 y 28-26, en 1 hora 16 minutos de juego.

Las paceñas, luego de una irregular participación en la Liga, esta noche jugarán su permanencia en el torneo ante Anglo Americano, de Oruro.

Univalle (CBBA): Carol Canales, Ana Vargas, Valeria Chasampi, Pamela Durán, Luciana de Francesco, Melanie Crone. Líbero, Faridhe Cáceres. DT: David García.

UCB: Silvia Camberos, Grisel Humerez, Noelya Subieta, Sonia Najera, María Eugenia García y Cecilia Arebalo. Líbero, Cecilia Cornejo. DT: José Gonzales.

CAYÓ ECONOMÍA

El sexteto orureño, anoche cayó ante Universidad San Francisco Xavier, de Sucre por 3-1 y se esfuma la posibilidad de disputar por el título nacional.

El cuadro Universitario derrotó por 3 sets a 1, con parciales de 18-25, 25-20, 25-23 y 25-19 en 1 hora 31 minutos de juego.

El cuadro orureño comenzó bien pero no pudo mantener el ritmo de juego, sintieron el desgaste físico del anterior partido ante un equipo que fue contundente en el ataque de la mano de sus refuerzos.

Universitario: Lizángela García, Claudia Rengel, Marisol Paccieri, Claudia Arancibia, Ana Paula José Da Silva e Irina Winner. Líbero Verónica Balcazar. DT Zulema Vallejos.

Economía: Daniela Salguedo, Vania Antezana, Mariela Miralles, Alejandra Meruvia, Florencia García y Patricia Gómez.

DESCENDIÓ UNIVALLE

El plantel de Univalle, de Sucre, anoche derrotó a Univalle, de La Paz y se pone en carrera en busca del título de la Liga Superior del Voleibol Boliviano.

El sexteto capitalino derrotó por 25-18, 25-16 y 25-12 en 1 hora 10 minutos de juego y sentenció al equipo paceño al descenso.

Univalle finalizó su participación en la Liga luego de una pésima campaña, cumplida seis presentaciones no conoce del sabor del triunfo ganó 3 sets y perdió 18 y finaliza su participación en el fondo de la tabla de posiciones.

Mientras que Univalle, de Sucre, aún tiene posibilidades de conquistar el título y deberá ganar esta noche a Economía, de Oruro, en el segundo cotejo de la jornada.

Univalle (CH): María Coll, Verónica Michelini, Cinthia Céspedes, Ángela Pérez, Isabel Ramos y Amalia Calvo. Líbero, Pamela Rengel, DT: Ricardo López.

Univalle (LP): Belén Alvarado, Pamela Pasten, Alejandra Sempertegui, Andrea Barriga, Adriana Inchauste, Mónica Herbas y Debbie Echeverría. Líbero, Paola Alcócer. DT: Fernando Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario