21 mayo 2008

La Paz debutó ganando en nacional de básquetbol sobre silla de ruedas

Las selecciones, masculina y femenina, de La Paz debutaron con triunfo en la primera fecha del Campeonato Nacional Sobre Silla de Ruedas que ayer fue inaugurado en la cancha central del coliseo cerrado, Julio Borelli Viteritto.

Delegaciones de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Potosí, Oruro y la anfitriona La Paz participan del evento que finalizará el domingo con la proclamación de ganadores.

El certamen fue inaugurado anoche con el desfile de las diferentes delegaciones y la presencia de las principales autoridades deportivas quienes se brindaron en apoyar la actividad que realizan los deportistas sobre silla de ruedas.

Las delegaciones de Chuquisaca, Tarija, Cochabamba y la anfitriona La Paz participan con dos selecciones damas y varones, mientras que Santa Cruz, Potosí y Oruro competirán en la rama masculina.

En el primer partido de la jornada, el quinteto femenino de La Paz venció a su similar de Chuquisaca por 26–10, con parciales de 6-3, 6-4, 6-0 y 8-2.

La Paz: Rosmeri Mamani, Martha Mamani, Virginia Gerónimo, Rogelia Quiruchi y Juana Viscarra.

Chuquisaca: Elizabet Vargas, Leonor Pérez, Martha Abeldaño, Verónica Escalante y Seleme Suárez.

En el cotejo de fondo, el quinteto masculino de La Paz tuvo que redoblar esfuerzos para vencer a Santa Cruz. El cuadro local derrotó por 35-22 a Santa Cruz, con parciales de 1-2, 6-4, 10-4 y 18-12.

La Paz: Juan Cruz, Héctor Vallejos, Gildo Calani, Ramiro Aquise y Arsenio Villanueva.

Santa Cruz: Luis Balderrama, Raimundo García, Nelson Mamani, Alberto Sánchez y Giovani García.

La segunda fecha del torneo se disputará hoy desde las 15.00 horas con los siguientes partidos: Cochabamba jugará con Tarija por la rama femenina, a las 16.00 Chuquisaca rivalizará con Tarija en varones, a las 17.00 Cochabamba se enfrentará a Oruro, a las 18.00 Santa Cruz jugará ante Potosí, a las 19.00 Cochabamba se enfrentará a Tarija y en damas desde las 20.00 Sucre jugará con Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario