30 mayo 2008

CODEBO tiene nuevo Presidente Ejecutivo


Agradecemos al Sr. Daniel Villavicencio, por pasarnos esta nota de prensa sobre la Presentacion y posecion del Neuvo Presidente Ejecutivo de CODEBO.


El actual Viceministro de Promoción de Salud y Deportes, Miguel Aguilar Egüez, asumió hoy como nuevo Presidente Ejecutivo del Comité Organizador de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 CODEBO.

Hace un par de semanas, el Comité Olímpico Boliviano en una asamblea extraordinaria nominó por unanimidad a Miguel Aguilar E. como el nuevo Presidente Ejecutivo del CODEBO, con lo cual, la flamante autoridad viene a llenar el vacío que desde el pasado mes de marzo dejó el renunciante José Milton Melgar.

Hoy, en un sencillo acto realizado en instalaciones del CODEBO en Sucre, en presencia del presidente, Jorge España Ortiz; el vicepresidente Alejandro Bleyer y el vocal Roberto Aracena, el Comité Olímpico Boliviano tomó juramento a la autoridad deportiva, quien comprometió volcar todos sus esfuerzos para que los Juegos Bolivarianos a celebrarse en septiembre de 2009 en la Capital de la República, se desarrollen con el éxito esperado.

A tiempo de ministrar posesión, el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Jorge España Ortiz, instó a la autoridad posesionada a brindar sus mejores esfuerzos y garantizar el apoyo decidido del Gobierno Nacional del presidente Evo Morales Ayma.

“No pueden haber juegos si no hay apoyo del Gobierno Nacional, pero también del Gobierno departamental, municipal y del ciudadano de pie que viste los colores de Bolivia”, exhortó España Ortiz quien, a su turno, comprometió todo el apoyo necesario de parte del Comité Olímpico Boliviano.

En respuesta a tales palabras y durante su intervención en el acto de posesión, Aguilar transmitió el compromiso gubernamental de cara a los Juegos.

“Soy portador de un mensaje de compromiso y de seguridad del Excelentísimo señor Presidente de la República, don Evo Morales Ayma, que le ha otorgado todo el respaldo y ayuda a lo que significa organizar y realizar estos Juegos como manda la ODEBO, para que ese mensaje de unión y trabajo coordinado se traduzcan en excelentes resultados”, dijo.

Al acto asistieron miembros del Comité Ejecutivo del CODEBO, autoridades y representantes departamentales y locales. Por la tarde, Aguilar participó de su primera reunión como Presidente del Comité Ejecutivo del CODEBO.




Mientras las obras se construyen, seguimos preparándonos.

Los Juegos Bolivarianos son un compromiso de todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario