18 agosto 2008

Freddy Herboso gran vencedor del gran premio Mina Bolívar


El cochabambino Freddy Herboso, resultó ser el gran vencedor de la competencia del motociclismo deportivo que se cumplió ayer domingo en la Mina Bolívar, ante la presencia de más de tres mil personas que estuvieron observando el desarrollo de la competencia, donde participaron casi medio centenar de pilotos en varias categorías.

La competencia organizada por la asociación departamental tuvo el patrocinio del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Bolívar.

La mayoría de los ganadores fueron los pilotos de Cochabamba, debido a la diferencia de motocicletas con relación al de los orureños, es así que Freddy Herboso, en las categorías más importantes como la 125 c.c. - 250 c.c. cross, en 12 vueltas, acumuló un tiempo de 22 minutos 10 segundos ocupando así el primer lugar, mientras que en la 225 c.c. - 450 c.c. 4 tiempos, hizo un tiempo de 17 minutos 55 segundos al girar en 13 oportunidades el circuito.

Al convertirse en el ganador en esas dos categorías, Freddy Herboso, se hizo de los premios más importantes como una motocicleta cero kilómetros y un hermoso televisor a colores, al margen del reconocimiento del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Bolívar y toda la gente que estuvo observando la competencia.

En la 125 c.c. - 250 c.c. cross, el segundo lugar fue para Jhonatan Herboso, que utilizó un tiempo de 22 minutos 28 segundos y la tercera casilla fue para el piloto Jhersy Caero, con un tiempo de 22:40. Mientras que en la categoría 225 c.c. - 450 c.c. 4 Tiempos, el segundo lugar le correspondió a Daniel Castellón, con 18 minutos 17 segundos, quedando tercero el piloto Héctor Camacho con 18:38.

RINO RIOS
Buen número de pilotos participaron y demostraron sus habilidades en la competencia realizada en el distrito minero de Bolívar.
Buen número de pilotos participaron y demostraron sus habilidades en la competencia realizada en el distrito minero de Bolívar.
Otro de los competidores que demostró condiciones en la práctica de esta disciplina deportiva, es el orureño Rino Ríos, que no tuvo problemas para ganar en la categoría 650 c.c. Open, reservado para los pilotos orureños, aunque el competidor, tuvo que batallar bastante para hacerse del primer lugar, el tiempo que utilizó para ganar la competencia fue de 18 minutos 47 segundos en las 12 vueltas al circuito. Con este resultado Rino Ríos, también ganó el premio mayor consistente en una motocicleta.

En esta categoría, el segundo lugar le corresponde a Humberto Delgado, con un tiempo de 19:22, la tercera colocación fue para Willy Pérez, con 18 minutos 50 segundos.

OTRAS CATEGORIAS
En la categoría C - G 125 c.c. el ganador fue otro cochabambino, Miguel Villca, que con un tiempo de 15 minutos 57 segundos en 9 vueltas, se hizo del primer lugar de esta categoría, la segunda colocación fue para Maycol Blanco de Oruro, que en 16 minutos con 9 vueltas.

En la categoría 225 c.c. - 25 c.c. Mecánica Nacional, el ganador fue el piloto Daniel Castellón de Cochabamba quien utilizó un tiempo de 19 minutos 47 segundos al dar la vuelta al circuito en 11 ocasiones, luego en el segundo lugar terminó Freddy Herboso al hacer un tiempo de 19 minutos 54 segundos.

Finalmente en la categoría Promocional, reservado para novatos el ganador fue otro cochabambino Williams Jorge, el tiempo total para las 11 vueltas al circuito fue de 19 minutos 20 segundos

ENTREGA DE PREMIOS
Finalizada la competencia de motociclismo deportivo, los organizadores realizaron el acto de entrega de premios, oportunidad en la que primero se expusieron los premios. En medio de mucho derroche de alegría y desgaste de champagne, es que uno a uno los ganadores fueron recibiendo los premios, que sin duda son de mucho agrado para los competidores. Antes de la premiación los organizadores a la cabeza de Nicolás Gonzales, ofrecieron un almuerzo de camaradería a quienes visitaron el centro minero de Bolívar, por supuesto que estas cosas motivaron a la gente de auxilio y quienes acompañaron a los participantes, muchos se comprometieron en forma publica que en años siguientes con gusto participarán en este evento el cual se pretende convertir en un torneo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario