15 agosto 2008

Nadadora • La ‘sirena boliviana’ disputará hoy (6:30 hb) la fase clasificatoria de los 50 metros libres en los Juegos Olímpicos de Pekín.


Después de una larga espera, Katerine Moreno entrará hoy en el Cubo de Agua para participar en la prueba de los 50 metros libres de los Juegos Olímpicos de Pekín, con una marca de 29’’46, que intentará superar en el cierre de su cuarta y probablemente última Olimpiada.
Tras más de 20 años de competencia, la cruceña ha sido una de las nadadoras más destacadas del país por sus logros dentro del territorio boliviano y por la dedicación que le ha entregado a este deporte. A pocas horas de entrar en el agua dijo estar muy motivada por todo lo que rodea a la natación en Pekín. “Lo que uno quiere es mejorar. Es cierto que no es mi prueba fuerte, porque yo nado en los 50 metros pecho y no en libre como estoy registrada, pero me he preparado para esto, luego de saber que iba a participar en esta modalidad", comentó ayer al finalizar su último entrenamiento en la sede del evento.
Moreno saltará a la piscina en la cuarta serie, que tiene a nadadoras de un nivel similar, que oscilan entre los 29”20 y 30”33 para los 50 m libres. Esta prueba, que tiene un récord mundial de 23''97 y un olímpico de 24''13, se iniciará a las 6:30 de Bolivia. “Estar en los Juegos Olímpicos es el premio que me he ganado. Esto es espectacular, la natación ha tenido muchos récords batidos, la piscina está hermosa y el ambiente es inigualable. Este es un regalo que le doy a mi familia, me lo gané y lo único que tengo que hacer es nadar”, dijo Katerine.

Bolivianos

Sólo tres nacionales quedan por competir
katerine Moreno
Prueba: 50 m libre
Día: viernes 15
Hora: 6:30

Su marca
29’’46
récord mundial
23’’97
récord olímpico
24’’13

Disputará la prueba más larga y agotadora
Sonia Calizaya
Prueba: maratón
Día: sábado 16
Hora: 19:00

Su marca
2h45’04’’
récord mundial
2h15’25’’
récord olímpico
2h23’14’’

Será el último boliviano que participará en Pekín
Fadrique Iglesias
Prueba: 800 m planos
Día: miércoles 20
Hora: 7:00

Su marca
1’48’’16
récord mundial
1’41’’11
récord olímpico
1’42’’58

No hay comentarios:

Publicar un comentario