18 agosto 2008

Prefectura adjudicó construcción de la Tercera Fase del Estadio Patria



En el marco de la preparación que encara la ciudad de Sucre para el desarrollo de los Juegos Deportivos Bolivarianos, hoy la Prefectura de Chuquisaca presentó formalmente la resolución de adjudicación de obras para la construcción de la III Fase del Estadio Patria.


En conferencia de prensa la prefecta de Chuquisaca Savina Cuellar, acompañada de la Comisión Calificadora del proyecto de la III Fase, presentó los resultados del proceso de contratación de los cuatro módulos en los que fue dividida la edificación de esta obra que albergará las disciplinas de Ráquetbol, Billar, Esgrima y Levantamiento de Pesas.


Según la resolución prefectural 270/08 se recomendó adjudicar las obras bajo los siguientes resultados: el Lote 1 correspondiente a la construcción nueva a la empresa CYY; el Lote 2 de la Tribuna General a la constructora Ecam; el Lote 3 de la Curva Sur a la empresa E&J; y el Lote 4 correspondiente al sistema de electrificación a la empresa Concigas.


De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Comisión Calificadoras y Secretario Prefectural de Finanzas, Rafael Rodríguez, se agilizará el proceso de contratación por lo cual desde la comunicación de la adjudicación, las constructoras tendrán cuatro días para respaldar su propuesta con documentación original y diez días para la instalación de obras. Se estima que a inicios de septiembre se inauguren las obras físicas.


“La III fase comprende un calendario de 300 días de construcción y tiene que ejecutarse en ese plazo porque es una prioridad para los Juegos Bolivarianos. Hubo observaciones en el pasado y ya fueron superadas. La inspección de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) que vendrá en un mes y medio más ya verificará en obra el estado del avance”, concluyó.


Ante las consultas de la prensa, precisó que habrá un triple control del avance y construcción de la III Fase, puesto que además de la supervisora se hará fiscalización por parte de la Prefectura y el Ministerio de Obras Públicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario