01 agosto 2008

El ciclismo impone un entrenador a Gallardo


El campeón nacional de ciclismo de ruta, Horacio Gallardo, viajará a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con un delegado impuesto por la Federación Boliviana de este deporte (FBC) y no con su entrenador Wálter Gallardo.
Según las normas del olimpismo internacional, un deportista tiene que asistir a una cita olímpica con el director técnico que trabajó para que reciba asistencia, porque conoce sus virtudes y defectos. Pero la Federación de Ciclismo nominó al presidente de la comisión de ruta, el orureño Cristóbal Bustos.

Sobre este tema, el pedalista Gallardo dijo que existe envidia y le hubiera gustado ir con su padre Wálter. ´A mi papá le correspondía estar en China, pero como no tenía pasaporte se quedó; el delegado Bustos tampoco portaba el documento. Al final no somos egoístas y no buscamos intereses personales´, dijo el campeón.

A su turno, el presidente del ciclismo nacional Gualberto Escóbar explicó que le correspondía viajar al DT Luis Avilés, pero como no existía un equipo, se eligió a otra persona. ´Yo quería acompañar al pedalista, pero ante el pedido de Bustos dejé que él esté en China. Como Horacio sólo va a participar, entonces necesita un delgado y no un técnico, porque no hará ningún plan de entrenamiento que ejecutar´, acotó.

El ciclista tarijeño espera el boleto para trasladarse a la sede de los Juegos, Beijing. Tarija, Marcas

Pedales

Entrenamiento
Gallardo terminó ayer con el último recorrido de 180 km, por el viaje. ´Nunca corrí 6 horas, porque esto se hace en mundiales y olimpiadas´, explicó.

Grupo
El primer grupo de la delegación boliviana llegó ayer antes del mediodía a Beijing e inmediatamente se instaló en la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario