01 agosto 2008

El Sudamericano de tenis será en Bolivia

La Confederación Sudamericana de Tenis (CST) designó a Bolivia la realización del campeonato sudamericano de Senior y Súper Senior a efectuarse del 1 al 4 de octubre.
La Federación Boliviana de Tenis (FBT) recibió esta semana la notificación de la confederación de esta disciplina. El evento internacional se efectuará en el Club Tenis de Santa Cruz.

Las selecciones de Argentina y Brasil llegarán con ocho equipos en las 10 categorías en disputa. A las dos favoritas y potencias, se sumarán Chile, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay.

El equipo nacional saldrá del tercer campeonato nacional a efectuarse en el Club Tenis de Cochabamba, a desarrollarse desde el domingo 3 de agosto.

En la cita intervendrán deportistas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Oruro y Potosí. Los jugadores Ramiro Benavides, ex tenista de la Copa Davis Bolivia, Edmundo Rodríguez, Hervoje Eterovic, padre e hijo, José Balcázar y José Medrano son los candidatos a formar la selección nacional.

El presidente del tenis nacional, Édgar Aguirre, informó que las categorías a disputarse en el Sudamericano son 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 80 años.

Otros torneos

Iniciación
Del 3 al 6 de agosto se cumplirá el certamen nacional de Iniciación en Cochabamba con una nueva modalidad.

Sin ganadores
Los cuatro primeros en 8 y 9 años todos serán ganadores y en 10 años se proclamará campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario