18 agosto 2008

Prueba de Media Maratón sirvió como ensayo para los Juegos Bolivarianos.



Se presentó a Orkito, la mascota de los Juegos


La ya tradicional Media Maratón de Sucre realizada ayer domingo 17 de agosto, sirvió como evento oficial de ensayo para lo que será el desarrollo de una competencia similar en el marco de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos.

La prueba de fondo cumplida en la víspera albergó la participación de unas 4.000 personas en las diferentes categorías desde los niños de 8 años hasta los atletas seniors y los discapacitados, tanto en damas como varones.

Como organizador de la prueba, el Gobierno Municipal de Sucre, a través de sus principales autoridades, agradeció la respuesta de la población a una de las actividades centrales en su calendario anual del fomento al deporte e hizo entrega de más de Bs 40 mil en premios, tanto en efectivo como en material deportivo.

Por su parte, los titulares del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (CODEBO), entidad que apoyó la preparación del evento, ponderaron la actividad y reconocieron que para el 2009 tendrán que pulirse varios aspectos en la parte organizativa.

Ayer, todavía se advirtió la necesidad de concienciar más a la población para despejar el trazado de la ruta y que se coopere para que la circulación vehicular no afecte la prueba. Además de coordinar mejor con la prensa que cubra el evento, de modo de no interrumpir la participación de los atletas, así como pulir aspectos de protocolo y logística deportiva.

En septiembre de 2009, la prueba de la Media Maratón de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos contemplará la participación de 18 atletas, seis representantes por cada uno de los países bolivarianos Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Panamá.

Durante la prueba de ruta de ayer, el CODEBO también hizo la presentación de la mascota oficial de los Juegos Bolivarianos, Orkito, que se robó la atención de los niños con quienes cumplirá, en los próximos meses, un programa promocional en escuelas y colegios.


RESULTADOS

La prueba de ayer fue dominada por atletas paceños que se llevaron los principales lauros consistentes en material deportivo y dinero.

El ganador de la categoría absoluta fue el alteño Richard Mamani, 22 años, que recorrió los 21 kilómetros de la ruta en un tiempo de 1 hora, 12 minutos, 25 segundos y 59 centésimas. Los representantes de La Paz, Richard Pillco y Eduardo Arequipa se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría damas, la paceña Neldi Quispe paró cronómetro en 1 hora, 25 minutos, 30 segundos y 75 centésimas. El segundo y tercer lugar lo ocuparon sus coterráneas Carla Velásquez y Beatriz Quispe.



CLASIFICACIÓN MAYORES


VARONES DAMAS

Richard Mamani 1:12:25:59 El Alto Neldi Quispe 1:24:30:75 La Paz

Rolando Pillco 1:12:38:90 La Paz Carla Velásquez 1:26:48:21 La Paz

Eduardo Arequipa 1:15:43:47 La Paz Beatriz Quispe 1:27:12:96 La Paz




No hay comentarios:

Publicar un comentario