11 agosto 2008

Oruro será sede del Nacional de billar


La ciudad de Oruro, el próximo mes de octubre, en día y fecha a designarse, será sede del Campeonato Nacional de Billar, en la modalidad de Pool Bola 9, que se disputará tanto en damas y varones, auspiciado por la Asociación Departamental de Billar Oruro a cargo de Reynaldo Navía y la Federación Boliviana de este deporte.

PREPARACION
Los billaristas de Oruro, deberán prepararse en forma consciente para afrontar el torneo nacional, ya que como anfitriones estamos en la obligación de presentar tanto en damas y varones, una buena representación.

Más que todo por la performance cumplida en los últimos torneos nacionales, donde los deportistas de Oruro, tuvieron una actuación que dejó mucho que desear, lo que significa que cuando se actúa de local no debe dejarse nada al azar, se debe trabajar con mayor responsabilidad tanto a nivel de los deportistas como los dirigentes.

CLASIFICATORIO
Seguramente para el próximo mes a nivel local se realizará el torneo clasificatorio, para poder conformar el equipo local, donde deben estar los y las billaristas que hayan sumado más méritos para la justa nacional.

En los últimos días del mes de agosto, deberá emitirse y publicarse la convocatoria para el torneo selectivo, y de esta manera comenzar con tiempo el trabajo de los clasificados incluso en la parte física, que es el talón de Aquiles de la mayoría de los deportistas, de esta especialidad.

ESCENARIO
Otro de los factores importantes, será menester poner en buenas condiciones el escenario, es decir los ambientes que se encuentran en el Palacio de los Deportes “ Eduardo Leclere Polo” donde deben instalarse las flamantes mesas de billar, con las que se cuentan para realizar el evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario