27 agosto 2019

Bolivia asiste al Panamericano de karate con 35 atletas



Bolivia participará con 35 karatecas en el XXIX Campeonato Panamericano Junior, Cadete y U-21 Kata y Kumite que se desarrollará desde este jueves hasta el domingo en Guayaquil, Ecuador, donde se otorgarán cupos para el Mundial Juvenil en Santiago de Chile (del 23 al 27 de octubre de este año).

“En estos días viajará nuestra delegación nacional que está conformada por 35 deportistas. Es un torneo muy importante para nosotros y por eso vamos con los mejores”, sostuvo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

Entre los karatecas más destacados del país figuran: Lorena Garfias, Mariana Bustos, Constanza García, Ana Ramos, Leonardo Martínez (en Infantil); Vivian Verduguez, Javier Granda y Antonio Siles (Veteranos).

Si bien la competencia empezará el jueves, la actividad previa se realizará a partir de hoy con la acreditación de las diferentes comitivas y unos cursos de arbitraje.

Mañana se realizarán los pesajes en las distintas categorías, habrá clínicas para entrenadores y luego será el congresillo técnico.

El jueves empezarán las pruebas en el coliseo Voltaire Paladines Polo, con Kata (demostración de formas) y Kumite (combate), las cuales se extenderán hasta el domingo por la tarde.

“Tenemos buenas expectativas con nuestros karatecas y esperamos conseguir medallas para el país”, señaló el titular de la Feboka.

Según explicó Herrera se entregarán tres cupos por categoría para el Mundial en la capital chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario