Los bolivianos Marco Chambi, Henry Avilés y César Menacho culminaron su participación en los Juegos Panamericanos de Lima rezagados en sus posiciones. Pese a pelear contra atletas de un gran nivel en el Tiro Deportivo, los deportistas nacionales se retiraron satisfechos por representar al país.
En la prueba de rifle 50 metros de tres posiciones, el boliviano Chambi no pudo clasificar de la primera ronda tras quedar en el puesto 28 de la prueba que se disputó ayer.
En la modalidad arrodillado, Chambi hizo 352 puntos (de 400 puntuables) en las cuatro oportunidades de tiro; mientras que, en tendido, el nacional mejoró con 388 unidades; finalmente, de pie acumuló 344, cerrando así con 1084-21x en el balance de tiro total de la prueba en el Polígono Las Palmas.
La medalla de oro la ganó el estadounidense Timothy Sherry con 455.8 de puntuación en la final; la presea de plata quedó en manos de su compatriota, Michael Mc Phail con 453.9; finalmente cerró el podio el mexicano José Luis Sánchez, con 439.3.
Por otro lado, tras disputar un mal inicio en el primer día de la categoría Fosa con los puestos 25 y 29 respectivamente de Avilés y Menacho, ayer volvieron no consiguieron clasificar a la final de la prueba.
No obstante, ambos mejoraron en sus pruebas. Avilés acumuló 106 puntos, en tanto que Menacho sumó 99, por lo que ascendieron un puesto (24 y 26) respecto al lunes.
Empero, el oro quedó en las manos del americano Brian Burrows; la plata para Darek Haldeman (USA) y el bronce para el brasileño Roberto Schits.
Pese a quedar rezagados en las pruebas de tiro, los bolivianos manifestaron su satisfacción tras disputar sus primeros pasos contra los mejores del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario