21 agosto 2019

La carrera 10K La Paz celebra los 50 años de CAF



(La Paz, 20 agosto de 2019). CAF -banco de desarrollo de América Latina-, en colaboración con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y Powerade, anunciaron el lanzamiento de la décimo primera versión de la Carrera pedestre La Paz 3600 10K, que en esta ocasión celebra los 50 años de CAF promoviendo el desarrollo sostenible y la integración regional.

La Carrera La Paz 3600 10K, que ya se ha convertido en un emblema de la ciudad, se realizará el próximo domingo 13 de octubre. Cabe recordar que la carrera tiene certificación internacional otorgada por el Consejo para el Deporte Responsable (Council for Responsible Sport) desde hace cuatro años y resaltar que el año pasado obtuvo la certificación en la categoría Oro, por cumplir con estándares internacionales orientados a mejorar la inclusión social y reducir el impacto ambiental.

“En la undécima edición, el tema central de la carrera será la celebración de este medio siglo de CAF promoviendo un crecimiento sostenible e inclusivo para los países de la región y sus habitantes. Por eso el lema esta versión es: “CAF, 50 años por el desarrollo de América Latina”, afirmó Francisco Moreno, Ejecutivo Senior Sector Privado de CAF .

Dando cuenta de la historia de la Carrera La Paz 3600 10K, Moreno explicó que durante los primeros 4 años, entre 2009 y 2012, el evento promovía el deporte en la altura, causa de la que deriva su nombre. En 2013, pasó a fomentar el consumo de agua responsable. Un año más tarde apoyó la campaña “Corre por un corazón” y en 2015 se sumó al movimiento “Contra toda forma de violencia a la mujer”. Más recientemente, en 2016, impulsó la nominación de La Paz Maravillosa el 2017 con el lema “Un corredor, un árbol” para apoyar la reforestación de áreas verdes de la ciudad. Finalmente, en 2018, la carrera estuvo dedicada a la gente de La Paz, marcando su décimo aniversario.

Según el ejecutivo de CAF, “Es una carrera de la ciudad y de su gente, que se distingue, más allá de incentivar el deporte y la vida sana, por su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible no solo de La Paz sino de todo el país”. Asimismo, recordó que la Carrera La Paz 3600 10K es la única certificada en el país, porque cumple con los altos estándares internacionales exigidos por el Consejo para el Deporte Responsable. Gracias a esto, a partir de la IX versión ha sido merecedora de la categoría oro, lo que nos motiva a que esta versión sea la mejor de todas, no sólo por los puntos de animación que se tienen en cada kilómetro y todo lo que brindamos a nuestros competidores, sino porque además tendremos muchas sorpresas.

Por su parte, Jannet Ferrufino, directora municipal de deportes del GAMLP aseguró que se están preparando todos los detalles necesarios para que la carrera tenga el brillo de todas sus anteriores versiones. “Invitamos a paceños, paceñas y no paceños para que puedan participar el próximo 13 de octubre en la mejor carrera de Bolivia, que ofrece un alto nivel de organización, seguridad y muchos beneficios y servicios para los competidores”.

Las inscripciones estarán abiertas desde del 20 de agosto al 10 de octubre o hasta conseguir el límite de 10.000 atletas. El registro puede realizarse online, a través del portal www.10klapaz3600.com.bo o en los siguientes lugares, presentando la Cédula de Identidad:

• CAF (Av. Arce N°2915 esquina Clavijo, zona San Jorge)
• Dirección Municipal de Deportes (Av. Mcal. Santa Cruz esq. Colombia, edificio Técnico Municipal, piso 11)


La carrera es organizada por CAF junto al Gobierno Municipal de La Paz y Powerade; cuenta con el Grupo Financiero BISA como auspiciador principal; los aliados Moreno Baldivieso y Laboratorios VITA, además del apoyo de Delizia, Universidad del Valle (Univalle) y Extend Comunicaciones Bolivia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario