01 agosto 2019

Atletas compiten bajo malas y precarias condiciones

Redes de protección desgastadas, césped descuidado y pistas cortas son algunas de las características que tiene la pista auxiliar del estadio Félix Capriles, donde ayer finalizaron las pruebas de campo de atletismo que se compiten en la fase departamental de los X Juegos Plurinacionales del nivel secundaria.

El panorama no era de los mejores, tomando en cuenta que además, en un espacio al borde del campo, existen pedazos de la pista atlética que se cambió en el escenario principal.

Los profesores y los atletas que compitieron en las pruebas de campo lamentaron el estado de la misma, más aún conociendo que en Cochabamba se tienen otros escenarios que tienen mejores condiciones.

Eloy Villanueva, profesor de la U.E. San Adalberto de Aiquile, señaló que antes se competía en el escenario principal y ahora que se usó la pista auxiliar, las condiciones no fueron las “adecuadas”.

Asimismo, el campeón departamental en lanzamiento de jabalina Sadan Sánchez señaló que la pista para impulso en su prueba era muy corta.

“Le falta más pista de carrera para poder lanzar, el impulso es muy corto, necesitamos una distancia más amplia”, indicó.

El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Javier Villalobos, señaló que el lugar es manejado por la Asociación de Atletismo y que no le corresponde a esta instancia ver esos aspectos.

Sobre los restos de la pista atlética que están en el lugar, dijo que se tenía la opción de reciclar el material; sin embargo, no se pudo avanzar en ese tema y no se cuenta con un depósito amplio para guardar ese material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario