01 agosto 2019

Tórrez tiene esperanza de llegar al podio en los 50 m

Karen Tórrez, máxima exponente de la natación boliviana, llegó el pasado martes a Lima para participar en los Juegos Panamericanos. La bañista tuvo que viajar 38 horas desde Corea hasta el país incaico, con la esperanza de hacer podio en la prueba de los 50 metros estilo libre, que es su especialidad.

Ya tiene sus fechas de competencia, comenzará a nadar el 7 de agosto en los 100 metros mariposa, al día siguiente competirá en los 100 libre y el 9 disputará su principal evento, los 50 metros libre.

“Los 50 metros son mi fuerte y hay posibilidades de hacer podio. Es difícil pero no imposible porque a nivel América hay varias exponentes de la prueba, como en estados Unidos, Canadá y Brasil”, dijo.

Llegó de competir en el Mundial de Corea. Considera que lo hecho en ese evento internacional es bastante positivo, “porque estuve entre las 30 primeras entre 100 deportistas, aunque aspiraba a más”.

“Hubo errores en la prueba, pero éstos sirven para mejorar. Tenía un poco más de expectativa, la verdad que estoy con un tiempo competitivo y un error hace que baje algunos puestos y unas milésimas, que suba”, contó.

Sobre su labor en la previa de sus competencias, aseveró que se entrena en doble turno, realiza un trabajo de mantenimiento y desde hoy recién podrá conocer la piscina en la que se realizarán las pruebas.

“Son como 10 años de preparación y de manera constante, ardua. Ahora hice la preparación para dos torneos y esta semana es de mantenimiento”, remarcó.

Sorteo en el raquetbol

La dirigencia de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) confirmó los emparejamientos para la primera ronda de esta disciplina, etapa que se disputará bajo la modalidad round robin e inicia este 2 de agosto.

En la modalidad singles damas, el país cuenta con dos representantes, Valeria Centellas y Angélica Barrios.

La primera quedó en el grupo E y debutará en el certamen ante la colombiana Cristina Amaya. También se medirá con la cubana María Regia Viera y la chilena Josefa Parada.

Barrios quedó en la serie G, debutará ante la ecuatoriana María Muñoz y debe medirse con la cubana Loraine Felipe y la chilena Carla Muñoz.

En varones, Conrrado Moscoso está en la llave A y debutará ante el costarricense Andrés Acuña, también jugará con el ecutoriano Daniel Ugalde.

Carlos Keller quedó en la serie C y debutará con Mario Mercado, raquetbolista nacional que juega por Colombia y luego se medirá con el Guatemalteco Juan Salvatierra.

En dobles masculino Moscoso y Roland Keller debutarán con Mercado y Sebastián Franco de Colombia, en damas Jenny Daza y Barrios jugarán con las canadienses Jennifer Saunders y Federique Lambert.



No hay comentarios:

Publicar un comentario