22 agosto 2019

Giles rompe récord nacional en el mundial de Budapest

La atleta boliviana Adriana Giles impuso ayer un nuevo récord nacional en la prueba de 100 metros libres durante el Campeonato Mundial Juvenil de Natación, que se disputa en Budapest (Hungría) hasta el 25 de agosto. La nacional logró esta marca en la categoría Juvenil A en la serie eliminatoria 5 de 12 del certamen mundial.

A sus catorce años, la boliviana es una de las más destacadas en la natación nacional. Giles fue una de las nacionales que rompió diferentes récord a su corta edad y en esta competencia en Hungría no fue la excepción.

Ayer, la boliviana logró parar el crono en 1 minuto, 05.05 segundos imponiendo así un nuevo récord. Cabe añadir que Giles rompió su propia marca en esta prueba, ya que ella fue dueña del tiempo anterior, hecha el año pasado en Ecuador con 1:02.15, en la prueba de 100m de la Copa Pacífico de Guayaquil.

Este logro de la boliviana es aún más ponderable, tomando en cuenta que ella tiene 14 años y sus contrincantes tienen 17, por lo que Giles tiene un mundial Juvenil más por disputar. A esto se añade que ella entró a esta prueba lesionada.

En los últimos tiempos, se supo que la atleta nacional pasó por un esguince de tobillo que le quitó la flexibilidad del pie, pero este problema lo fue superando con el pasar del tiempo; sin embargo, sacrificó varias pruebas nacionales, por lo que su participación en otros torneos eran desconocidos.

OTROS NACIONALES

El resto de los atletas nacionales en este mundial tuvieron resultados regulares. En la prueba de 400 metros libre, el boliviano Sebastián Gumiel llegó en el puesto 64 entre 72 atletas. Su tiempo fue de 04:25.41.

Luego, Gabriel Castillo disputó la prueba de 100m espalda y llegó en el puesto 49 entre 88 nadadores, con un crono total de 58.88 segundos. Mientras, Esteban Núñez Del Prado hizo un tiempo de 01:01.92 en la misma prueba, colocándose así en la casilla 64.

Finalmente, en la prueba de 100 metros pecho, Emiliano Terrazas quedó en el puesto 62 entre 79, al terminar con un tiempo de 01:09.13. No obstante, los bolivianos cuentan con otras pruebas a disputar hasta el 25 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario