21 agosto 2019

Tarijeña Mollo llega a China para el mundial de ajedrez

La ajedrecista boliviana Nicole Mollo, campeona panamericana de la categoría Sub-8, llegó este lunes a Beijing desde donde saldrá hacia la ciudad de Weifang, sede del Campeonato Mundial, con la ilusión de quedar dentro del Top 10. El certamen arrancará el 21 de agosto y se prolongará hasta el 2 de septiembre.

Mollo, acompañada por su entrenador y por su padre, ha llegado a Beijing después de un largo viaje. La ajedrecista tarijeña se trasladará a Weifang este martes con el rótulo de campeona panamericana, primer título obtenido por una ajedrecista boliviana en la categoría Sub-8.

En la ciudad china, Mollo aparece en la décima tercera posición en el ranking inicial, con un ELO de 1.115. Esta clasificación está encabezada por la rusa Diana Preobrazhenskaya (1.361), escoltada por la mongola Chinzorigt Azjargal (1.306) y por la kazajo Raian Zhumagali (1.279), quien es la única aspirante a Maestra Internacional entre las deportistas.

«Estamos con muy buenas expectativas a lo que pueda hacer Nicole en el Mundial, somos conscientes de que el nivel es muy fuerte, pero el último logro conseguido por ella nos permite ser optimista. Si logra quedar entre las 10 mejores jugadoras del mundo sin duda alguna será un éxito esa incursión», declaró Alan Borda, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

La categoría en la cual participará Mollo cuenta con 77 pensadoras, entre las cuales la mayoría representa a China con 27 inscritas. También hay presencia de Estados Unidos, India, Sudáfrica, Serbia, Canadá, por mencionar a algunos.

El ajedrez boliviano está al tanto del desempeño de Mollo, por el nivel mostrado en los recientes torneos internacionales. Además del oro de la tarijeña, Bolivia hizo podio con Monzerrat Santos (plata) en Sub-10, Ana Paula Condori (bronce) en Sub-20 y Nataly Monroy (oro) en Sub-20 en el Panamericano, en la modalidad de Blitz.

«Sería fantástico que del Mundial traigamos una medalla, es un lindo sueño que se pueda alcanzar», agregó Borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario