28 mayo 2019

Taekwondistas orureños ganan beca para entrenar en Corea

Los deportistas orureños Matías Soria Guzmán, Belén Mamani Inca e Itamar García Bolívar, lograron obtener una media beca para viajar a Corea y profundizar sus conocimientos en el taekwondo, como el beneficio no es completo, los atletas necesitan cerca de 7.500 dólares para cubrir los gastos del viaje hasta el país oriental.

El presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo Oruro, Henry Pillco, señaló que es un importante logró obtenido por los deportistas orureños que fueron elegidos de algo más de 90 postulantes y que ahora deberán viajar hasta el continente asiático con el fin de mejorar sus técnicas y por ende elevar el nivel deportivo.

"De toda Bolivia están yendo 20 muchachos y de ellos tres son orureños lo cual nos place bastante porque se refleja el resultado de todo el trabajo que se está haciendo municipalmente con el apoyo de las autoridades, lo que nos preocupa es que los chicos tienen que cubrir los pasajes de ida y vuelta porque son medias becas, para conseguir el monto estamos realizando diferentes actividades, acercándonos a las autoridades para que nos puedan ayudar y reunir el monto económico", indicó.

Pillco manifestó que la organización Kukiwon (Ministerio de Deportes de Corea) es la encargada de otorgar estas medias becas, el viaje está programado para el 15 de julio y el tiempo que estarán en el país oriental será por un mes.



DEPORTISTAS

Los beneficiados con las becas mostraron su satisfacción por haber conseguido este logró y esperan aprovechar al máximo todas las enseñanzas que recibirán en Corea.

Matías Soria Guzmán: "Estoy muy contento por haber obtenido esta beca para ir a conocer otro país y otra cultura, agradecer a mis papás que me apoyan incondicionalmente, practico este deporte desde hace tres años".

Itamar García: "Feliz por esta gran oportunidad que se nos está dando, reconocer el trabajo de nuestros entrenadores, nuestra propia dedicación y el tiempo que le damos a este deporte".

Belén Mamani: "Es un gran honor recibir estas becas junto a mis compañeros ya que esto fue un sacrificio porque estuvimos postulando a esta beca por cuatro campamentos que se realizaron y es muy grato saber que fuimos seleccionados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario