17 mayo 2019

La Villa Imperial alberga el torneo nacional de ajedrez

Con el objetivo de consagrarse campeones para clasificar al Festival Panamericano, más de 80 deportistas participan en el campeonato Nacional de Ajedrez, en la categoría Sub 14, en Absoluto (varones) y Femenino, que empezó ayer en el IV Centenario para terminar el domingo 19.

Según informó el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez de Potosí, Humberto Bracamonte, los campeones de las categorías Absoluto y Femenino ganarán el derecho de representar a Bolivia en el XXX Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud que se disputará en la ciudad de Guayaquil – Ecuador del 20 al 27 de julio de 2019.

En este campeonato nacional participan ajedrecistas de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Tarija, Beni, Llallagua, Villazón, Uyuni y el anfitrión Potosí.

El sistema de competencia que se utiliza en este torneo nacional es el suizo de 7 rondas.

De acuerdo al cronograma del campeonato, ayer, jueves 16 se disputó la ronda 1 y 2. Hoy, viernes, se jugarán las rondas 3 y 4 mientras que el sábado se jugará las rondas 5 y 6 y el domingo se disputará la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario