09 mayo 2019

Centro acuático abrirá con Nacional Master

Después de casi un año de estar cerrado, el centro acuático al parecer tiene fecha de apertura. La dirigencia de la Federación Boliviana de Natación (Febona) tiene programado un Nacional Master de la disciplina, que se desarrollará del 17 al 19 de este mes, en el recinto deportivo que fue sede de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La megaobra que costó más de 60 mil bolivianos finalmente abrirá sus puertas de manera permanente. La Febona y la Alcaldía de Cochabamba tienen un acuerdo para que la disciplina realice sus actividades en este ambiente deportivo.

Según la dirigencia de este deporte, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) no cobrará ningún monto económico para la realización del Master. Los atletas que lleguen para este Nacional podrán acceder a todos los ambientes del escenarios, como no ocurrió en el Nacional de Ligas A y B, que se desarrolló a principios de julio de 2018.

Para ese evento deportivo, la Febona pagó más de 33 mil bolivianos a la empresa constructora por la utilización de los ambientes. Desde ese entonces, la entidad evaluaba ya no utilizar el recinto por los altos costos de alquiler.

“Cuesta casi 35 mil bolivianos el uso de ese escenario. Tuvimos un torneo hace un año y nos salió un ojo de la cara. Ahora, por lo menos tenemos la palabra de que será de uso gratuito”, sostuvo Fernando Challapa, directivo de la Febona.

Añadió que aún resta definir detalles sobre el uso del escenario, pero se tiene previsto que se utilicen todos los ambientes, como graderías, vestuarios y la piscina.

Hasta el momento, el complejo de squash, el de ráquetbol y el estadio de atletismo son los que ya funcionan tras haber estado cerrados por más de cinco meses. A ellos se suma la piscina.

Aún resta que el patinódromo, el pabellón de gimnasia y el circuito de BMX puedan dar paso a los atletas de la Llajta.

López dijo en su momento que todos los escenarios estarán abiertos hasta finales de este mes, o caso contrario la Alcaldía “habrá fallado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario