17 mayo 2019

SUB-16 DAMAS Torneo de softbol diferido para junio, pero la preselección orureña proseguirá su trabajo

El torneo nacional de softbol en la categoría Sub-16 rama femenina, que debía disputarse a finales de este mes en Sucre, tuvo una reprogramación en su fecha, ahora el campeonato se llevará adelante del 21 al 23 de junio, es así que la preselección orureña aprovecha este tiempo para mejorar su producción deportiva.

Esta suspensión fue aceptada con mucho agrado por el cuerpo técnico a las jugadoras de la preselección orureña, toda vez que tendrán más tiempo para prepararse y llegar en mejores condiciones a este nacional, tomando en cuenta que el objetivo es pelear los primeros puestos.

"Esta suspensión nos favorece mucho, ya que si hay algo que tenemos débil en nuestra selección es el bateo y aprovecharemos al máximo este tiempo para trabajar en ese aspecto", manifestó la entrenadora Rocío Ramírez.

La estratega explicó que esta modificación de fecha obedece a que varias de las selecciones solicitaron que se pueda tener el retraso respectivo, ya que no tenían sus equipos listos para asistir al nacional, de esta manera la Federación Boliviana de Softbol y Béisbol en coordinación con la asociación anfitriona, decidieron dar plazo a las selecciones con el ánimo de contar con un buen número de equipos participantes.

Este torneo es muy importante para las aspiraciones de las deportistas orureñas, puesto que será selectivo para formar la selección nacional que asistirá al torneo Sudamericano, motivo por el cual pretenden prepararse adecuadamente y para ser parte de la nómina.

"Estamos trabajando fuerte en esta categoría, con vistas a que nuestras chicas puedan llegar a la preselección boliviana que asistirá al internacional", agregó la entrenadora.

El trabajo de la preselección se intensifica en el bateo, es así que el reciente fin de semana cumplieron una labor especifica en ese aspecto con la máquina lanzadora que cuenta la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol de Oruro, trabajo que fue bien aprovechado por las deportistas.

Ramírez, además mostró su satisfacción por el interés que existe de las deportistas en practicar este deporte, señalando que hay nuevas integrantes en esta categoría. Los entrenamientos de la selección se cumplen todos los sábados y domingos en el diamante del complejo Jesber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario