13 mayo 2019

Ajedrez Molina y Aguilar buscan el pase al Panamericano

Los bolivianos Jessica Molina y Luis Aguilar participan en el torneo Sudamericano Sub-20, que se disputa en Asunción (Paraguay), con el fin de ganar un pase al Panamericano de Cochabamba del 1 al 6 de agosto.

Tras proclamarse con el título nacional absoluto en Oruro, los bolivianos recurrieron a su mejor estrategia ante 36 ajedrecistas (24 varones y 12 damas) provenientes de Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Brasil, Ecuador, Bolivia y el país anfitrión.

De acuerdo a la programación, este certamen se disputará hasta el viernes con nueve rondas. Según los resultados, Molina va tercero en esta prueba con 1,5 puntos tras una victoria y un empate. La clasificación es liderada por la Maestra Internacional chilena Javiera Gómez, seguida por la argentina María José Campos (las dos con 2 unidades).

En la rama masculina Aguilar es octavo con 1 punto producto de su triunfo sobre el peruano Iván Araoz, mientras que perdió con el uruguayo Pedro Suárez. El argentino Francisco Muñoz es líder del Absoluto, escoltado por el chileno Cristian Estrada y por el MF ecuatoriano Jean Zambrano. Los campeones irán al Panamericano que se disputará tras 17 años en el país, en el departamento de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario