02 mayo 2019

Karatecas buscarán pase al Mundial en selectivo


Cochabamba será sede del Campeonato Nacional de Karate, que se desarrollará en Cochabamba y otorgará una plaza para el Mundial de la disciplina, que se disputará en Japón, en noviembre.

El certamen, que se desarrollará en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de la zona La Tamborada, contará con la presencia de más de 40 karatecas de la modalidad de kyokushin. Solamente la rama masculina podrá pelear por obtener el pase al certamen asiático. Es decir, que el campeón de la máxima categoría podrá representar al país en el campeonato internacional.

“El certamen estará abierto para damas y varones, pero solo para esta última rama se habilitará el selectivo de cara al Mundial. Después de ocho años regresa esta modalidad de clasificación. Se ganaba el boleto en sudamericanos y ahora sí se puede ir directamente. Será la segunda vez en la historia que podremos llevar a otro atleta boliviano al Mundial”, declaró Eddy Beltrán, directivo de la Federación Boliviana de Karate (Feboka) y la Asociación Departamental de Karate (ADK).

Hasta el momento, la Llajta participará en el selectivo con Roger Cuadros, Eivind Beltrán y Ever Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario