30 abril 2019

Club Pardos de Oruro campeón del nacional de handball Mayores damas

El club Pardos de Oruro, con una impecable campaña se consagró campeón del torneo nacional de handball en la categoría Mayores rama femenina, certamen que se verificó el reciente fin de semana en Cochabamba, donde se contó con una buena cantidad de equipos participantes.

Pese a contar con un equipo reducido, el club orureño supo demostrar un buen juego de conjunto y pudieron superar a sus adversarios para quedarse con el título nacional.

De acuerdo a la explicación realizada por el presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, en este certamen participaron varios clubes de Cochabamba, tal el caso de Sharck, Club Tigres, Club Tifones, Club Valluno, mientras que por La Paz se contó con la presencia del club Kusillos, Club Capital representó a Sucre y Pardos de Oruro.

Manifestó que el certamen fue atractivo, ya que en varios equipos se observó a nuevos valores en este deporte, destacando la participación de las orureñas, que pese a asistir con un equipo reducido pudieron hacer una buena campaña y acomodarse en lo más alto del certamen.

CAMPAÑA

El torneo nacional se disputó bajo la modalidad de todos contra todos, el representante orureño en su primer encuentro rivalizó con Kusillos de La Paz, logrando vencer por 8 goles a 7, entre tanto que en su segundo encuentro tuvieron como rivales a Club Tifones de Cochabamba, en esta oportunidad perdieron por 7 goles a 6.

En su tercer lance las orureñas no pudieron sacar un mejor resultado jugando ante Club Capital de Sucre y perdieron por 11 a 6, luego se reivindicaron ante Club Tigres de Cochabamba al cual derrotaron por 7 goles a 1, entre tanto ante el Club Valluno golearon por 22 a 5, elevando los ánimos para su siguiente cotejo, donde volvieron a conseguir el triunfo a costa de Club Sharck de Cochabamba por 15 a 12.

Con esos resultados obtenidos lograron llegar a la semifinal, donde se volvieron a encontrar contra Tifones, las orureñas se cobraron la revancha y vencieron por 17 a 14, pasando a la final donde rivalizaron con Capital de Sucre al cual vencieron por 13 a 12 goles y se consagraron campeonas.

En consecuencia, las posiciones finales quedaron con Club Pardos de Oruro campeón, Capital subcampeón, Tifones de Cochabamba fue tercero y Kusillos de La Paz cuarto.

CAMPEONAS

El club Pardos estuvo integrado por: Ana Belén Avendaño Pardo, Lizeth Paola Condori Huarachi, Dalori Soledad Mollo Chungara, Pamela Michel Silva, Raquel De Oliveira Gómez, Esmeralda Noemí Montaño Tola, Clara Tatiana Garnica Campanini y Ruth Delia Mamani Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario