29 abril 2019

Brasil se quedó con la corona del sudamericano de karate

Brasil se quedó con la primera posición del torneo sudamericano de karate, evento reservado para las categorías cadetes y juvenil. El campeonato tuvo como escenario el coliseo John Píctor Blanco de la ciudad de Santa Cruz. Los combates se realizaron entre el 22 y 28 de este mes.

De acuerdo con el informe de la federación de karate, en la cita compitieron representantes de los 10 países del continente, además de Panamá (11).

Los brasileños consiguieron 17 medallas de oro, 15 de plata y 25 de bronce para hacer un total de 57 podios. El equipo de Chile ocupó la segunda casilla luego de conseguir 13 medallas de oro, nueve de plata y 15 de bronce (37), mientras que la tercera posición la ocupó Venezuela con seis preseas doradas, una plateada y 12 de bronce (19).

“El desarrollo del torneo fue muy positivo. Tuvimos, al margen de las medallas, muchos finalistas, pero infelizmente no pudimos ganar”, destacó el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarold Herrera.

Añadió que los karatekas tuvieron que ganar entre dos y tres combates para llegar a las instancias definitorias.

Bolivia quedó en la décima posición en el medallero con una presea de bronce y dos de plata. El país consiguió el tercer puesto con el equipo de kata mayores y los segundos lugares llegaron con Nazia Aponte en kumite, división 14-15 años. En la categoría mayores Ángel Sánchez quedó en el segundo puesto, según informó el titular federativo.

Acotó que quienes ganaron medallas obtuvieron el pase para el torneo Panamericano de Guayaquil, Ecuador, que se realizará en agosto de este año.

Bolivia quedó por encima de Argentina en la clasificación general. Los rioplatenses son últimos con una sola presea, que fue de bronce.

“A nivel organizativo logramos llevar adelante este evento sin el apoyo económico de las autoridades deportivas de Santa Cruz. La organización fue posible gracias a la autogestión de recursos de la federación y el apoyo de los padres de familia de la selección nacional”, acotó el dirigente.

Al evento en Santa Cruz asistieron 574 karatekas de 11 países. Hubo 200 oficiales “entre técnicos, árbitros, jueces, delegados, asistentes y presidentes de las federaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario