26 abril 2019

Grand Prix, en pista de primera, pero con campo en mal estado

Después de la realización de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el estadio de atletismo (excomplejo Petrolero) vuelve a recibir un campeonato de gran magnitud. Es el caso del Grand Prix Sudamericano Julia Iriarte, que se desarrollará hoy (8:50), en una pista de primera categoría, pero con un campo de césped natural en malas condiciones.

En la víspera, la Alcaldía, entidad que es responsable del escenario deportivo, presentó el evento junto a los atletas nacionales e internacionales. Lo particular de esto es que el campo de césped de la pista abierta no está en buen estado para las pruebas de lanzamiento de jabalina y de bala.

Los atletas foráneos y bolivianos estuvieron entrenando en esas condiciones. Para ellos, “opaca” un poco el hecho de que la pista sea “única”, pero que tiene un campo de juego para lamentarse. Sin embargo, las autoridades del torneo indicaron que esto “no perjudica” al desarrollo del evento.

“No influye específicamente. Han echado algún químico y está en el proceso de salir la césped. No se tuvo cuidado y es lo que se ve. Ya hay un trabajo y esperemos que en unas semanas esté bien el campo. Por lo pronto, así se desarrollará el Grand Prix”, sostuvo el titular de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque.

Atribuyen el estado del campo a que el escenario estuvo cerrado durante mucho tiempo y no se pudo realizar los trabajos de mantenimiento y regado del pasto.

En otro de los temas “complicados, la FAB tuvo que prestarse equipamiento adecuado del Ministerio de Deportes para realizar el Grand Prix, pues el escenario no cuenta con los materiales para llevar adelante un evento como el de hoy.

“Un escenario tan hermoso no puede dejar de tener equipos. Es muy importante que se haga inversión. Después de haber gastado más de 60 millones de bolivianos en la construcción, gastar 5 millones no es nada y se justifica”, dijo Luque.

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) indicó que ya se tiene “el visto bueno” para hacer el requerimiento en el segundo reformulado (modificación del plan Operativo Anual) para obtener el dinero y adquirir lo necesario para el estadio, que en enero tendrá el primer torneo sudamericano en pista indoor (cubierta).

“Cuando el escenario fue concluido, el Ministerio puso el equipo. Se lo llevó y luego nos quedamos sin equipamiento. Ya estamos con la mirada puesta en los recursos y, en los tiempos que dice la norma, queremos contar con todo lo necesario para las dos pistas. Esta obra es como un Mercedez Benz sin batería”, sostuvo el encargado de la dirección de Deportes de la Alcaldía, Sergio Renán López.

La autoridad sostuvo, en su momento, que para este escenario se necesitarían cerca de 3 millones de bolivianos, y que se tendría el equipo en seis meses aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario