20 abril 2019

Asociaciones sin respaldo

Sin apoyo, esa es la triste realidad de las asociaciones que no cuentan con personería jurídica. Mientras algunas erogaron gastos de sus propios bolsillos para asistir a eventos nacionales, otras declinaron hacerlo por falta de recursos.

Las asociaciones de bicicross, taekwondo y tiro deportivo, que tienen avanzados los trámites de su personería jurídica, tuvieron que apelar al bolsillo de los padres de los deportistas para costear los gastos de transporte a las sedes de sus respectivos campeonatos.

Una nutrida delegación de bicicross (38 personas) viajó anoche a La Paz, donde hoy se abrirá el calendario de competencias de este deporte.

El taekwondo, con medio centenar de deportistas, también emprendió viaje anoche a Oruro, donde a partir de hoy se disputará el segundo nacional del año.

Finalmente, el tiro deportivo solamente habilitó a cuatro deportistas para participar en Tarija, donde además de iniciarse el año deportivo, se elaborará el calendario de la presente gestión.

En contrapartida, el esgrima, que en febrero renovó su directorio, no pudo viajar a La Paz para intervenir en el primer nacional del año. A decir de su presidente, Pablo Pérez, las autoridades salientes no avanzaron en el trámite de la personería jurídica por lo que se decidió no asistir al campeonato.

La Jefatura Municipal de Deportes y el Servicio Departamental de Deportes anunciaron a principio de año que no otorgarán ningún tipo de apoyo a asociaciones que no cuenten con sus personerías jurídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario