15 abril 2019

Gabriel Castillo gana bronce en Santiago

El nadador Gabriel Castillo obtuvo la medalla de bronce, la única presea boliviana en el Campeonato Sudamericano Juvenil, celebrado en Santiago, de Chile, en la prueba de los 50 metros estilo espalda, con un tiempo de 27 segundos, 11 centésimas, que además pasa a ser el nuevo récord absoluto.

El bañista, nacido en Santa Cruz, superó la ronda de eliminatoria con un tiempo de 27"45. En la final tuvo el tercer mejor registro con 27"11, que fue premiado con el bronce. Antes de iniciar su participación en este certamen, la mejora marca de Castillo en esta prueba era de 27"08.

Castillo era el dueño del récord nacional en los 50 espalda en Juvenil "B" (27"47), obtenido en febrero de 2018, en Villa Tunari. En Santiago, superó sus límites en su categoría e incluso en el absoluto, que tenía a José Quintanilla (Santa Cruz) como el dueño de los 27"28 como el récord alcanzado en enero de 2018, en la piscina olímpica de Villa Tunari.

La destacable participación de Castillo en Santiago se extendió a los 50 metros mariposa y a los 100 metros espalda, en ambas pruebas llegó a las instancias finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario