29 abril 2019

Santa Cruz se impone en el torneo absoluto de natación

El equipo cruceño de natación se quedó con la primera posición del torneo apertura de la disciplina, evento que se disputó el fin de semana en Cochabamba, en la piscina de Villa Tunari.

A la cita asistieron nadadores de las ocho asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Natación (Febona), pero en el absoluto sólo pudieron competir los mejores ocho tiempos de cada una de las pruebas en las que se compitieron.

Para quedar en lo más alto del podio, los bañistas orientales acumularon un total de 48 medallas, de las cuales 14 fueron de oro, 17 de plata y 17 de bronce.

En el segundo lugar quedó el equipo de Cochabamba con un total de 23 medallas, entre ellas siete doradas, seis plateadas y 10 bronceadas.

Un puesto más abajo se ubicó La Paz con siete medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, un total de 12. Cerró la clasificación Chuquisaca con cinco de oro, siete de plata y una de bronce, acumularon 13.

“El balance es bastante positivo en cuanto a rendimiento deportivo, ya que este evento es clasificatorio para el mundial absoluto y copa Pacífico”, destacó Pedro Cervantes, presidente de la Febona.

Cochabamba campeón

En el torneo por categorías, que se realizó de forma paralela, la delegación de Cochabamba se quedó con la primera posición luego de acumular 1.658 puntos. En el segundo puesto quedó Santa Cruz con 1.638 y la tercera casilla fue para Chuquisaca con 957 unidades.

La Paz, Oruro, Beni, Tarija, Febona y Potosí quedaron en las siguientes posiciones, según el informe de la organización.

Cervantes destacó que un total de 233 bañistas estuvieron en el evento, quienes pelearon por alcanzar las marcas mínimas para los eventos internacionales y se bajaron varios récords.

Uno de ellos llegó de la mano de la paceña Valentina Aloisio que rompió el récord de la cruceña Katerine Moreno en el evento de los 100 metros estilo pecho, con un registro de un minuto, 15 segundos y 54 centésimas.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Deportes, Moreno había parado el cronómetro en el año 2000 en 1’16”15/100. Esa marca estuvo vigente durante 19 años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario