14 abril 2019

Bolivia domina el Panamericano de raquet


EL DATO

Al final del evento, la Federación Boliviana de Raquetbol definirá la lista de deportistas que asistirán a los Juegos Panamericanos de Lima (Perú).

La selección Boliviana de raquetbol comenzó con el pie derecho la XXXII versión del Campeonato Panamericano que desde ayer se desarrolla en Barranquilla (Colombia), donde participa la raqueta número uno del país

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso se enfrentó en su primer partido por el grupo E al ecuatoriano José Daniel Ugalde, a quien superó cómodamente 2-0 con parciales de 15-5 y 15-7, en las canchas distritales de Set Cubillos Ruíz, de la ciudad más conocida como la Puerta de Oro de Colombia.

Su segundo partido será hoy, domingo (10:00 HB), cuando se enfrente al hondureño Jesús Icaza, que perdió su primer partido ante el argentino Shai Manzuri (2-0).

En la modalidad dobles, Moscoso y su dupla Roland Keller, terminaron con éxito un partido complicado ante los candienses Coby Iwaasa y Samuel Murray (2-1).

Los bolivianos se quedaron con el primer set con un marcador de 15-12; mientras que los canadienses se aseguraron la segunda cancha al vencer de una manera ajustada (15-13).

El tercer y último set fue desgastante para ambas duplas, el marcador reflejó un increíble 11-10 en favor de los bolivianos, para quedarse con el partido.

El menor de los Keller, Carlos, también sonrió en el primer día de competencias al imponerse 2-0 al ecuatoriano Fernando Ríos.

Pero esas no fueron las únicas victorias para el seleccionado nacional. En la modalidad singles damas, la cruceña Angélica Barrios se impuso a la guatemalteca Marie Gomar (2-0), por el grupo G.

En la misma modalidad pero por el grupo F, la cochabambina Valeria Centellas superó a la canadiense Michele Morrissette por un doble 15-6.

Mientras que en dobles, Centellas jugó junto a Jazmine Sabja, la dupla valluna doblegó a Marie Gomar y María Renee de Guatemala. Un 2-0 en favor de las nacionales cerró una jornada exitosa para la selección nacional.

Para la Federación Boliviana de Raquetbol, el certamen sirve de selectivo para los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Lima (Perú), del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario