07 abril 2019

Quintanilla irá al Open de República Dominicana

José Alberto Quintanilla, récord nacional de natación en la especialidad de 100 metros combinados, viajará el martes a República Dominicana para participar en el V Campeonato Internacional Abierto de Natación, previsto para celebrarse del 11 al 14 de abril.

El joven partirá a la isla caribeñas con el objetivo de ubicarse entre los primeros colocados, situación que le permita lograr la clasificación para el XVIII Campeonato Mundial Gwangju (Corea del Sur), promovido por la Federación Internacional de Natación, y de conseguir un cupo para los Panamericanos de Lima 2019.

“Es la primera vez que participo en el Abierto de República Dominicana. Han sido meses de ardua preparación y me siento listo para superar mi última marca en 50 metros libres”, dijo el deportista cruceño de 22 años, en una conferencia de prensa en la piscina del Club de Natación Samix, donde el nadador realiza sus entrenamientos de alta exigencia.

Quintanilla afrontará las pruebas de 50 metros libres, 50 metros mariposa y 100 metros libre. La prueba reina para el atleta cruceño será la de 50 metros libre, en la cual su última marca fue de 23,35 segundos, obtenida en suelo nacional durante los pasados Juegos Suramericanos, celebrados en Cochabamba.
“Como siempre, el rival a superar es el cronómetro. Él (Quintanilla) entrena un promedio de 70 kilómetros semanales en doble turno, desde las 7:00 y desde las 16:00 en agua, y en seco desde las 19:00”, indicó José Quintanilla, padre, nadador y entrenador del deportista.

La participación del nadador en suelo centroamericano le abrirá las puertas para el XVIII Campeonato Mundial Gwangju, previsto para celebrarse del 12 al 28 de julio de este año, y para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que están programados para del 26 julio al 11 agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario