29 abril 2019

MacLean y Montaño no logran superar el corte en Córdoba



Los golfistas bolivianos Sebastián MacLean y José Luis Montaño no lograron pasar el corte (de fase) en el Abierto OSDE de Córdoba, Argentina, cuarta fecha del PGA Tour Latinoamérica, y por ende no se habilitaron para jugar las dos últimas rondas el fin de semana.

Ambos son los únicos representantes nacionales que ganaron las membresías en los clasificatorios que se llevaron adelante a principios de este año en Argentina y Brasil.

MacLean, quien juega por séptima ocasión en el PGA Tour Latinoamérica, no tuvo un buen comienzo en el torneo argentino que se disputó en los campos del Córdoba Golf Club, pues terminó los 18 hoyos con 75 golpes.

Esta cifra le perjudicó, ya que en la segunda ronda hizo 71 golpes para un total de 146 tiros en los dos primeros días, pero con ese resultado no logró pasar el corte, en el que solo avanzan los mejores 55.

Montaño, debutante en este circuito latinoamericano, tuvo la misma suerte, ya que sus marcadores fueron 76 y 73 para un global de 149.

El estadounidense Tom Whitney fue el ganador (270 golpes en 72 hoyos), seguido por su compatriota Nicolo Galleti (271) y el colombiano Santiago Gómez (272).

El torneo tuvo la participación de 144 jugadores que representaron a 21 países: Estados Unidos (con 57 representantes), Argentina (43), México (6), Canadá (5), Chile (5), Colombia (5), Bolivia (2), Brasil (4), Inglaterra (3), España (2), Sudáfrica (2), Australia (1), Finlandia (1), Francia (1), Guatemala (1), Noruega (1), Perú (1), República Dominicana (1), Suecia (1), Uruguay (1) y Venezuela (1).

Los dos golfistas nacionales ahora están enfocados en la quinta fecha del PGA Tour Latinoamérica: el Puerto Plata Open de República Dominicana que se jugará desde este jueves hasta el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario