20 abril 2019

Conrrado Moscoso no podrá colgarse una medalla individual en el Panamericano de Raquetbol que se juega en Colombia


EL DATO

Carlos Keller y Conrrado Moscoso, además de las duplas Moscoso-Keller y Yazmine Sabja-Valeria Centellas ya clasificaron a los Panamericanos de Lima (Perú).

Si bien sumó los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), el chuquisaqueño Conrrado Moscoso no podrá colgarse una medalla individual en el Panamericano de Raquetbol que se juega en Colombia. En dobles sigue en carrera por el oro.

Un día después de haber superado con autoridad las llaves de dieciseisavos y octavos de final, la raqueta número uno del país fue eliminada en cuartos de final, a manos del estadounidense Charles Pratt (15-3, 12-15 y 10-11).

De esta manera, Moscoso se quedó a puertas de las semifinales y de garantizarse una presea, ya que incluso perdiendo en esa instancia se hubiese asegurado el bronce.

Sin embargo, a decir de Luis Moscoso, padre del raquetbolista y entrenador de la selección boliviana, Conrrado ya sumó el puntaje para clasificar a los Juegos Panamericanos de Perú, el evento más grande del año en esta parte del continente.

Pese a ello, el chuquisaqueño podrá cobrarse revancha en la modalidad de dobles, en la que ayer avanzó a semifinales y hoy irá por la gran final.

Junto al cruceño Roland Keller, superó los cuartos de final tras derrotar a los chilenos Rafael Gatica y Francisco Troncoso (15-1 y 15-6), y después en cuartos de final a los ecuatorianos Andrés Gómez y Mario Mercado (15-3 y 15-5).

Hoy (16:00 hora boliviana), Moscoso y Keller buscarán su pase a la final frente a los mexicanos Javier Mar y Rodrigo Montoya; empero, incluso perdiendo, ya tienen asegurada la presea de bronce y la clasificación a los Juegos de Perú.

OTROS BOLIVIANOS

El cruceño Carlos Keller, en singles varones, y la dupla femenina Yazmine Sabja-Valeria Centellas continúan en competencia y con la clasificación asegurada a los Panamericanos.

Keller derrotó ayer al estadounidense David Horn (15-12 y 15-10) para instalarse en semifinales, donde hoy enfrentará al mexicano Álvaro Beltrán; mientras que Sabja y Centellas superaron a las estadounidenses Sheryl Lotts y Kelani Lawrence (15-13 y 15-5) para avanzar a semifinales, instancia en la que hoy rivalizarán contra las mexicanas Samantha Salas y Paola Longoria.

RESULTADOS

AYER, JUEVES

CUARTOS DE FINAL

SINGLES VARONES

Conrrado Moscoso (BOL) 1

Charles Pratt (USA) 2

Carlos Keller (BOL) 2

David Horn (USA) 0

SINGLES DAMAS

Valeria Centellas (BOL) 1

Paola Longoria (MEX) 2

OCTAVOS DE FINAL

DOBLES VARONES

Moscoso-Keller (BOL) 2

Gatica-Troncoso (CHI) 0

CUARTOS DE FINAL

DOBLES VARONES

Moscoso-Keller (BOL) 2

Gómez-Mercado (COL) 0

DOBLES DAMAS

Sabja-Centellas (BOL) 2

Lotts-Lawrence (USA) 0

PARTIDOS

HOY, VIERNES

SEMFINALES

SINGLES VARONES

14:00 (HB) Carlos Keller (BOL)

vs. Álvaro Beltrán (MEX)

DOBLES VARONES

16:00 (HB) Moscoso-Keller (BOL)

vs. Mar-Montoya (MEX)

DOBLES DAMAS

15:00 (HB) Sabja-Centellas (BOL)

vs. Salas-Longoria (MEX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario