El racquetbolista nacional Carlos Keller logró ayer el bicampeonato en el Panamericano, que se desarrolló en Barranquilla- Colombia.
El buen momento del cruceño se volvió a notar frente a los mejores, los tiros certeros, la fortaleza mental ayudaron para vencer al norteamericano Charles Pratt, por dos sets a uno.
Hace un año atrás realizó un buen trabajo en suelo chileno y logró el título en el Panamericano, que lo tuvo como uno de los favoritos en está edición y logró manejar la presión ante rivales que cada año se preparan mucho mejor.
Keller ganó el primer set por 15-2, lo que le permitió afrontar la segunda cancha con mayor tranquilidad.
El estadounidense Pratt reaccionó y se quedó con el segundo set por 8-15.
La tercera fue la que definió el título del certamen. De nuevo el juego de Keller creció con el apoyo de su hermano Roland y toda la delegación nacional que hizo barra en las tribunas.
El marcador quedó 11-5, a favor del racquetbolista nacional que comenzó a celebrar con todos por haber conseguido, por segunda ocasión consecutiva el título en Single en el Panamericano.
Además aseguró su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima que serán a finales de julio y principios de agosto.
DOBLES
En la categoría de dobles en varones también la delegación nacional pudo conseguir la medalla de oro.
La dupla conformada por el chuquisaqueño Conrado Moscoso y el cruceño Roland Keller, quienes lograron vencer a la dupla canadiense integrada por Coby Iwaasa Samuel Murray.
Keller y Moscoso a lo largo del certamen mostraron un buen juego, ambos se entendieron en la cancha y constantemente se arengaban para dejar todo en cada partido.
El resultado final fue de dos sets a uno, con los siguientes parciales: 2-15, 15-9 y 11-2, en una muestra de fortaleza mental.
Paulo Apaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario