24 abril 2019

Bolivia inicia su camino en karate

Con la participación de 80 atletas de diferentes edades, Bolivia arrancó ayer su participación en el Campeonato Sudamericano de Karate, que se desarrolla en Santa Cruz. Del total de la delegación, la Cochabamba se hace presente con 30 deportistas.

El coliseo Jhon Pictor Blanco de la capital oriental es el escenario que alberga a más de 600 karatecas del continente, pues el evento internacional se desarrolla en las categorías Mayores, Cadete-Juvenil y Under 21 años.

En total, 11 países son los que llegaron a Santa Cruz para buscar la corona. Las modalidades en disputa son kata y kumite, en singles y equipos (damas y varones).

Paralelo al torneo se lleva a cabo cursos de arbitraje internacional y de Coach con licencia Sudamericana, con el objetivo de que el país pueda capacitar a los jueces, que son pocos a nivel nacional, para participaciones futuras.

Las clases son teóricas, prácticas y evaluativas de kata y kumite.

Según contaron en su momento los atletas de la Llajta, la asistencia masiva al evento se da porque es más accesible viajar a Santa Cruz para participar del Sudamericano, a diferencia de cuando es en otros países. Sin embargo, los atletas se pagan todos los recursos para asistir al torneo internacional.

La consigna de Cochabamba y Bolivia es lograr la mayor cantidad de medallas. Sin embargo, saben que eso será difícil, pues los países participantes están en un nivel superior.

El evento se extenderá hasta el domingo 28 de abril, fecha en la que se conocerá al campeón sudamericano.

Mohamed Dames, André Quezada y Luis Saavedra son algunos de los deportistas nacionales que se perfilan a conseguir una presea, en sus categorías y pesos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario