27 febrero 2013

Carola Nostas. La campeona sudamericana de fisiculturismo este año se ausentará de las competencias y solo se dedicará a ejercer su profesión.

La actual campeona sudamericana de fisicoculturismo, Carola Nostas, este año dejará de lado las competencias para dedicarse netamente a su profesión (es doctora especialista en dermatología y estética). La cruceña será la gran ausente en el Sudamericano que se realizará en Santa Cruz, del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Los motivos. "Todo tiene su tiempo. No sé si volveré a competir, pero si lo hago quiero hacerlo para un torneo Mundial", aseguró Nostas, de 35 años, quien decidió darle prioridad a su profesión. La cruceña también manifestó que no tiene sentido volver a competir en un Sudamericano, cuando ya logró ganar dos títulos de campeona. En 2003 lo hizo en Perú en la categoría hasta 67 kg y absoluta y en 2011 en Venezuela destacándose en la categoría 57 kg y absoluta. "Hay que dar oportunidad a los deportistas que se están iniciando", agregó la cruceña, quien también obtuvo un cuarto lugar en un Arnold Classics (competencia máxima que mayormente se realiza en Europa).

Apoyará a la directiva. Durante esta temporada, Nostas también estará involucrada en la parte logística de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, que es presidida por Ormando Landívar. "Para nosotros va a ser un gusto tener el apoyo de una persona que conoce a fondo este deporte", dijo Landívar. También apoyará a los deportistas que van a intervenir en el Sudamericano que se realizará por primera vez en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario