03 febrero 2013

TAEKWONDO Ángel Arana Flores continúa cosechando medallas en torneos internacionales

Su silencioso andar deportivo por tierras argentinas le ha permitido ganar nuevos trofeos durante las gestiones 2011 y 2012. El taekwondista chuquisaqueño Ángel Arana Flores llegó a Sucre cargado de sus preseas alcanzadas en representación de la Asociación Chuquisaqueña de Taekwondo y Federación Boliviana de Taekwondo.
“Fueron dos años buenos. A fines de 2011 no pude llegar a Sucre para mostrar mis trofeos pero ahora estoy nuevamente por nuestra tierra para dar testimonio de lo que he logrado”, dijo Arana tras su paso fugaz por Sucre hace algunas semanas.
Arana compite individualmente desde hace varios años en Argentina, en la modalidad de Formas, representando a Chuquisaca. Sus éxitos se traducen en trofeos y medallas que colecciona orgulloso.
Casualmente, sus cuatro últimos logros fueron la obtención de sendas medallas de oro en la categoría Seniors Cinturones Negros.
En marzo de 2011, obtuvo el primer puesto y la medalla de oro en el III Campeonato Sudamericano Open de Taekwondo Club Huracán de Buenos Aires.
También fue el más destacado de su categoría en abril del mismo año, colgándose la presea dorada en el IV Campeonato Internacional Open del Oeste, desarrollado en el coliseo Tupaj Yupanqui de Buenos Aires.
Ya en septiembre de 2012, Arana vuelve a brillar al ganar el primer puesto en el XII Campeonato Mundial Open de Taekwondo realizado en el coliseo del Banco Unión, en Mar del Plata.
Finalmente, el capitalino se apoderó de una nueva medalla de oro en octubre de 2012, durante el V Campeonato Mercosur Open de Taekwondo, disputado en el Microestadio de Lanús, en Buenos Aires.
A pesar de los logros, el taekwondista lamentó no haber estado presente en Sucre para el Campeonato Panamericano Open de Taekwondo, que se cumplió en octubre pasado.
Ángel Arana Flores tiene el título de Cinturón Negro Tercer Dan WTF y prometió nuevas medallas para este 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario