01 febrero 2013

COPA CONFRATERNIZACIONES Arica-Tucumán pone en marcha torneo de béisbol

En el diamante de la Villa Deportiva Abraham Telchi, hoy se pondrá en marcha la segunda versión de un torneo internacional de béisbol denominado Copa Confraternizaciones, organizado por la Asociación Cruceña de Béisbol y Sófbol (ACBS), en el que participarán cuatro equipos, dos del exterior -club CEF 18 de Tucumán (Argentina) y selección de Arica (Chile)- y dos equipos nacionales -selección de Sucre y Kekambas de Santa Cruz.

Después del congresillo realizado anoche quedó elaborado el fixture, que contempla tres partidos por día (ver cuadro), habida cuenta de que se quiere dar la mayor cantidad de encuentros a los equipos participantes.

Entre hoy y mañana se jugará bajo el sistema de todos contra todos. El domingo el mejor ubicado de la tabla se enfrentará al cuarto y en el otro partido se medirán el segundo y el tercero, para luego dar paso a la final (15:00) en la que estarán frente a frente los ganadores de los encuentros de ese día.

Ingreso gratuito
Los organizadores esperan contar con una gran asistencia de público, ya que se dispuso que el ingreso a la cancha de la Villa Deportiva Abraham Telchi sea gratuito, además está el hecho de que los participantes son equipos de buen nivel.

En el caso del anfitrión Kekambas, por estos días trabajó sin su entrenador, Daniel Rojas, que viajó a Oruro para dar charlas de actualización sobre esta disciplina deportiva y es posible que no esté hoy para dirigir a su equipo.

“Seguro que la ausencia de nuestro entrenador se va a sentir porque siempre nos da buenos consejos en los partido, pero en el equipo nos conocemos muy bien, ya que venimos jugando juntos hace varios años y creo que podemos pelear el campeonato”, dijo Ruddy Pardo, jugador del equipo cruceño Kekambas, que va en busca del título.

En la primera versión realizada el año pasado, el club Popeye de Salta (Argentina) fue el ganador de la Copa Confraternizaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario