25 febrero 2013

Vargas y Mollo ganaron nacional de ajedrez Formas de pensar

Los ajedrecistas Carolina Vargas y Jhoan Mollo ganaron el torneo Nacional Sub-10, que finalizó ayer en los ambientes de la Villa Bolivariana en la ciudad de Sucre, con estos títulos bajo el brazo regresaron satisfechos a sus distritos Cochabamba y Yacuiba, respectivamente.

La rama femenina tuvo la participación de 17 ajedrecistas de las cuales Vargas fue la mejor tras siete rondas de juego, cuya puntuación llegó a las seis unidades. La actuación de la valluna fue buena en cada uno de sus encuentros, sólo en el sexto tuvo problemas y perdió ante la tarijeña Adriana Carranza.

La campaña de Vargas fue igualada en puntos por la potosina Ana Paula Condori (6), también perdió un compromiso y fue justamente contra Vargas. En el desempate salió triunfante la ajedrecista cochabambina. El tercer puesto fue ocupado por Ariana Antezana (5), de Potosí.

En varones hubo mayor participación con 39 deportistas inscritos imponiéndose el yacuibeño Mollo con 5,5 puntos. El flamante campeón se encontró con dos obstáculos que frenaron su avance, uno de ellos fue Milder Ávila, de La Paz, con quien dividió honores y perdió su compromiso frente a Rodrigo Balderrama, de Yacuiba, en la última ronda.

Los dos ajedrecistas que dieron dura pelea a Mollo se ubicaron como escoltas en la clasificación general, Balderrama concluyó segundo con cinco unidades y Ávila fue tercero con 4,5.

Con la obtención de estos títulos Vargas y Mollo ganaron las plazas en la categoría Sub-10 para representar a Bolivia este año en el Panamericano de la Juventud a realizarse en Brasil y el Mundial de la Juventud a jugarse en Emiratos Árabes Unidos. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario