24 febrero 2013

La Paz organizará un solo torneo nacional de voleibol

La Federación Boliviana de Voleibol dio a conocer el cronograma de actividades para la gestión 2013. De acuerdo con el calendario, La Paz será sede de un solo certamen nacional.

La decimasexta versión de la Liga Superior del Voleibol, rama femenina, tendrá como escenario el coliseo Julio Borelli Viteritto. El torneo se desarrollará entre el 22 y 26 de abril.

Para esta temporada se programaron 14 eventos a nivel nacional en sus diferentes categorías y ramas, de los cuales cuatro se disputarán en Sucre, tres en Cochabamba, tres en Oruro, dos en Tarija, uno en Potosí y uno de la sede de Gobierno. Santa Cruz no organizará ningún campeonato de voleibol.

Al respecto, el titular de la asociación paceña, Freddy Cruz, afirmó que todavía existe la posibilidad de realizar cambios en el calendario.

Agregó que eso se puede tratar en el congreso de la federación que se realizará el 26 de marzo.

Argumentó que La Paz no pidió la organización de nacionales porque hubo un cambio de autoridades municipales y es con ellos que se debe analizar el apoyo económico.

Destacó que la sede de Gobierno se quedó con siete de los ocho nacionales que se realizaron durante la temporada 2012.

En tanto, el presidente de la federación boliviana, Ezequiel Machicado, afirmó que el calendario está elaborado y que no habrán cambios en el próximo congreso. Confirmó las sedes y fechas de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario