19 febrero 2013

Cornejo y Balderrama viajan a México a la copa internacional de marcha

Ambas deportistas son las mejores marchistas que tiene Bolivia, las dos buscarán el pase al Mundial de Rusia que se disputará en agosto.

Las atletas paceñas Wendy Cornejo y Claudia Balderrama viajarán estos días rumbo a México para participar de la Copa Internacional de Marcha que se disputará en Chihuahua este sábado.
Cornejo, deportista nacida en La Paz hace 19 años, buscará en esta competencia la marca mínima que le permita competir en el Mundial de Atletismo a realizarse en Rusia en el mes de agosto del presente año.
Balderrama también está en busca del pase al Mundial e inicia una intensa gira internacional con miras a lograr las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Busco mejorar mis registros en esta competencia, alcanzar por lo menos una hora y 38 minutos en los 20 kilómetros y clasificar al Mundial”, manifestó Cornejo tras el término de sus entrenamientos ayer por la tarde.
El viaje de la deportista boliviana está previsto para esta mañana desde el aeropuerto de El Alto.
Cornejo realizó ayer su último entrenamiento previo a la cita deportiva internacional, lo hizo en las pistas del estadio Hernando Siles, pese al mal clima que reinó ayer en la sede del Gobierno.
La marchista nacional es parte del equipo Spikes-Entel y entrenó bajo las ordenes de Martha Marín.
Cornejo llega con buenos pergaminos a esta competencia, en el Sudamericano Sub-23 de atletismo que se realizó en Brasil en septiembre pasado, alcanzó la medalla de plata y mejoró sus registros (1h40'14'').
Balderrama tendrá en México el inicio de su gira internacional entre América y Europa según anunció su entrenador Duberty Flores, en contacto con Acción.
PACO VA AL SUDAMERICANO. La atleta alteña Luz Marina Paco fue inscrita por la Federación Boliviana de Atletismo (FAB) para que represente a Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Cross Country que se disputará en Entre Ríos, Argentina, el domingo 24.
Paco llega a esta prueba con un tiempo de 11 minutos y 31 segundos, para los tres kilómetros de competencia, donde es una de las favoritas para conseguir alguna medalla.
20 kilómetros es la prueba que tendrán que superar las marchistas paceñas Cornejo y Balderrama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario