06 febrero 2013

El equipo nacional destacó en los juegos de invierno Bolivia hace historia

La delegación boliviana ganó dos medallas de oro y tres de bronce en los Juegos Especiales de Invierno en Corea del Sur.

Con dos medallas de oro y tres de bronce, Bolivia concluyó una estupenda campaña en los Juegos de Invierno que se disputaron hasta ayer en Corea del Sur y que reunió a los deportistas de Special Olympics de 111 naciones.
Pese a que Bolivia fue con una reducida delegación (cuatro deportistas y dos entrenadores), sus atletas supieron demostrar que están para cosas grandes y situaron al país en el medallero olímpico de los Juegos de Invierno.
Las dos preseas doradas fueron obtenidas por la cochabambina Carmen Rosa García en las pruebas de 100 y 400 metros en caminata sobre nieve; dos medallas de bronce ganó el cruceño Gerson Salas en 400 y 100 metros, y también en caminata sobre nieve, Edson Choque conquistó la restante medalla de bronce en 100 metros de la misma disciplina. También es loable el cuarto puesto de Delicia Figueroa, de Santa Cruz, y el sexto lugar de Edson Choque en 400
metros.
Las pruebas se desarrollaron en pistas preparadas para cada evento deportivo con temperaturas que llegaron a los 15 grados bajo cero.
Los atletas también participaron en la feria de salud, en la que tuvieron una revisión médica general por parte de especialistas.
La llegada de la delegación nacional está prevista para mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario