22 febrero 2013

En las disciplinas de fútbol y futsal: Inició el nacional para personas sordomudas



Ayer en la mañana inició en Tarija el campeonato nacional para personas sordomudas en las disciplinas del fútbol y futsal en damas y varones, el mismo se prolongará hasta el domingo.

El certamen cuenta con la participación de equipos de La Paz, Sucre, Potosí y Tarija. Las delegaciones de Montero y Santa Cruz harán su arribo a la capital chapaca esta jornada, las mismas se retrasaron por motivo de los bloqueos en la localidad de Entre Ríos.
“Es un campeonato que se lleva a cabo todos los años en los diferente departamentos, el campeonato se va realizar del 21 al 24 de febrero, será un torneo de todos contra todos por acumulación de puntos”, informó en el encargado de la comisión técnica de la asociación para personas con discapacidad de Tarija, Carlos Cazón.
Agregó que este certamen deportivo se hace en todo el país, el primer evento se realiza en Tarija y el último a finales de año en la ciudad de Oruro.
“Los partidos de futsal se van a llevar a cabo en el coliseo Luis Parra por la mañana, y los partidos de fútbol en la cancha B del complejo García Agreda. La alcaldía no nos dio un lugar digno para jugar, no se puede jugar de esa manera, estos deportistas son personas discapacitadas y merecen mejor atención, aun así esperemos que nos vaya bien”, declaró.
El torneo inició ayer con dos partidos de futsal, a la espera del arribó de las otras delegaciones. En el caso de la disciplina del fútbol no se pudo jugar debido a que los árbitros no se presentaron.

RESULTADOS

FUTSAL VARONES
Tarija 3 - 10 Potosí
DAMAS
Tarija 4 - 1 Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario