16 febrero 2013

Practicantes de grapling quieren crear una federación

Los practicantes de grapling, una modalidad de lucha, quieren crear una federación deportiva para oficializar las actividades de la disciplina en Bolivia.

“Nos reuniremos en los siguientes días representantes de varias academias de La Paz, Sucre, Santa Cruz y Cochabamba para crear una federación, en base a las asociaciones”, dijo Marcelo Anavi, instructor de la Academia Alianza Bolivia MMA.

Sobre el grapling, Anavi explicó que “es una modalidad de combate en la que se practican diferentes tipos de llaves; lo interesante es que asocia a deportistas que compiten en jiujitsu, judo y otros”, explicó Anavi.

Según el instructor, la práctica del grapling es reciente en el país. “Estamos iniciando. Por el momento se organizan torneos en asociaciones y gimnasios, pero más adelante buscaremos el reconocimiento del Gobierno porque miles de personas lo practican”, afirmó.

El grapling boliviano tendrá su primer torneo nacional del año el 2 de marzo en La Paz. “Será en el coliseo del Colesur, en Obrajes. Participarán aproximadamente unas 60 personas de las asociaciones de La Paz, Cochabamba y de academias de otras ciudades del país”, anunció Anavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario