27 abril 2019

Bolivia en lo más alto del Gran Prix

Bolivia hizo podio en el Gran Prix Sudamericano. Ayer se llevó acabo el Gran Prix “Julia Iriarte” en instalaciones del Complejo de Atletismo del Gobierno Autónomo de Cochabamba, con la presencia de una gran cantidad de deportistas nacionales y del exterior.

Cuatro medallas de oro conquistó el representativo nacional durante el segundo Grand Prix en Cochabamba; anteriormente en el torneo denominado Marios Paz, disputado en el CEFED del valle, Bolivia logró sumar tres preseas doradas, tres de plata y siete de bronce.

En 400 metros el boliviano Andrés Sotomayor logró la medalla de oro, seguido de los nacionales Iván Villarroel y Miler Arce.

En 1500, Daniel Toroya fue el vencedor, seguido de David Alborta y Kevin Flores también bolivianos.

Por su parte en damas, las bolivianas Helen Baltazar, Briana Escalera y Jessica Torrez lograron el podio.

En salto triple, Miguel Alfaro fue el vencedor, mientras que Lucas Villarroel ganó la medalla de plata. En damas, Valeria Quispe ocupó el segundo lugar.

En la prueba de 100 metros planos, la boliviana Alinny Delgadillo consiguió la medalla de bronce. Mientras que en lanzamiento de bala, Aldo Gonzales ganó bronce. En jabalina el boliviano Melbin Soto se adjudicó el segundo lugar, mientras que Ghaddy Hacuver obtuvo bronce, con lo que concluyó la presentación nacional.

Erwin Quispe

No hay comentarios:

Publicar un comentario