05 abril 2019

Bolivianos apuntan lejos en el Panamericano de racquetbol

Después de una buena actuación en el Grand Slam American Iris, el seleccionado boliviano de racquetbol apunta a conseguir otros logros en el torneo Panamericano que se jugará del 13 al 20 de abril, en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Encabezado por Conrado Moscoso, el plantel viajará la siguiente semana a Barranquilla, donde enfrentará a los representantes de México, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala, Canadá, Argentina y Colombia, por citar a algunos de los países que actuarán en singles y en dobles.

El resto del elenco está formado por los hermanos Carlos y Roland Keller, Yazmine Sabja, Valeria Centellas y Angélica Barrios, cuyo nivel de juego es reconocido a nivel internacional y por este motivo Bolivia está entre los favoritos para llegar a las instancia finales en este Panamericano.

Moscoso, Carlos Keller, Barrios y Centellas serán los singlistas, mientras, Moscoso junto a Roland Keller y Centellas hará dupla con Sabja en dobles, una modalidad en la cual también hay expectativas de hacer podio.

El racquetbol boliviano viajará con una buena racha. El pasado fin de semana, en Cochabamba, Moscoso se coronó campeón en el American Iris, un torneo del Tour Profesional, además de ganar en dobles con Roland Keller. Barrios llegó a la semifinal en dicho certamen. Entretanto, Sabja y Centellas son el dúo campeón mundial de Open - que se jugó en agosto de 2018, en San José, Costa Rica y se llevarán la atención de los aficionados a este deporte en Barranquilla.

Los deportistas nacionales recibieron incentivos económicos de parte del Presidente Evo Morales, la Boliviana Ciacruz y, en caso de los cruceños, el apoyo de su gobernación con pasajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario